Publicidad
Mar Sep 26 2017
26ºC
Actualizado 04:41 pm
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Jairo Varela y Alberto Barros, en posible escándalo legal

Barros, quien dirige la orquesta ‘Tributo a la Salsa Colombiana’, es acusado por Jairo Varela, quien lo señala por grabar e interpretar su obra musical sin su consentimiento.
Jairo Varela

Varela tilda a Barros de impostor, y por su parte el cantautor ya respondió públicamente y asegura que le interpondrá una demanda de carácter penal al líder de ‘Niche’, por calumnia e injuria.

“Aclaro que no descansaré hasta que el estado mexicano actúe aplicando la ley con todo su rigor y expulse de su territorio a este impostor ciudadano colombiano, que se identifica con pasaporte expedido en la Ciudad de México D.F. y con residencia en los Estados Unidos de América, y que a su vez actúa como director de la orquesta ‘Tributo a la Salsa Colombiana’, personaje que desde el año 2007 viene grabando e interpretando sin consentimiento toda mi obra, suplantándome en diferentes latitudes”, argumenta Varela en un texto enviado a la oficina del Instituto de Migración de México.

El Director de ‘Niche’ también solicitó la acción de las autoridades correspondientes para que “este señor, repito, no siga engañando a la gente buena y bonita de este gran país, haciendo creer a muchos, como lo denuncio, que es propietario de lo que jamás le ha pertenecido”, y anunció la contratación de un abogado para que se encargue del caso.

La respuesta del productor colombiano, Alberto Barros, no se hizo esperar. Según dice él, su trabajo no carece de fundamentos legales: “No es delito grabar música de otros mientras se respeten los derechos de autor, dando los créditos correspondientes a los compositores. Si fuera un delito, el primero que lo cometió fue el mismo Varela al hacerle un merecido tributo a la Sonora Matancera que tituló ‘Propuesta”, indicó ‘El Titán de la Salsa’ desde Miami.

En relación a sus más recientes producciones musicales (‘Tributo a la Salsa Colombiana 1, 2, 3 y 4’ y ‘Tributo a la Cumbia Colombiana’), él explicó que, aunque estén compuestas de versiones de clásicos, “cada canción contenida en ellas genera las regalías que establece la ley para cada uno de sus compositores”.

Barros presentará una demanda próximamente en México y Colombia, con el fin de que Varela se retracte públicamente de sus declaraciones. Respecto a éste puntualizó: “No puede atacar a quienes estamos triunfando por la simple realidad de que en el mundo de la farándula unos suben y otros bajan”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tortitas de papa
La chef Karla Campos ofrece una receta muy sencilla y tradicional de Alemania. Las tortitas de papa funcionan como platillo y como base para servir pescados ahumados, dips, y mucho más.
Publicidad
Publicidad