Publicidad
Jue Sep 21 2017
23ºC
Actualizado 06:27 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

“Le tengo pavor al ser humano”: Pirry

Pocos apodos tienen tanta competencia enciclopédica como el de Guillermo Arturo Prieto La Rotta , Pirry. ‘Me dicen así por pequeño’, y cuenta que le viene desde el bachillerato, de las clases de historia y del rey de Epiro y su victoria pírrica. Estudió zootecnia, se la jugó por los deportes extremos y es un viajero consumado.

-¿A cuántos países ha ido?
53.

-¿El mejor de esos lugares?
Como las chicas: cada una tiene lo suyo. Es muy difícil escoger uno.

-¿Pero bueno, aquel para ir a terminar la vida?
Colombia y Tailandia.

-¿Su próximo destino?
Corea del Sur. Allá hay un conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur que está en estado de guerra permanente desde 1952, que quedó como empatada. Fue una guerra entre comunistas y demócratas. Además, fue una guerra en la que participó Colombia y de la que mucha gente ya no se acuerda.

-Usted ha hecho un montón de cosas, la más reciente es meterse a nadar con tiburones, ¿qué riesgo no correría?
Muchos, pero para transformarle la pregunta le diría que al animal al que más le tengo miedo y la circunstancias que más temor me inspiran son las que protagonizan los seres humanos. La violencia del ser humano es lo que más miedo me da. Le tengo pavor al ser humano.

-¿Y lo peor?
La fama. Es chévere, halagadora, pero le quita a uno algunas de las cosas que más se aprecian, como el anonimato y la tranquilidad.

-¿Se siente un referente del periodismo?
Periodista, sí. Sé que no estudié en la academia, pero llevo 13 años en el oficio. Un referente, tal vez, lo que no sé es si bueno o malo. A fuerza de estar en el prime los domingos y contar en televisión con un lenguaje distinto, tenemos un reconocimiento.

-¿Qué tan en serio se toma las amenazas?
Mentiría si digo que me resbalan. Es harto y atemorizante..

-¿Qué le queda por hacer?
Tener una relación, tal vez un hogar, tal vez hijos... Esa es una aventura que me gustaría emprender. Tal vez retirarme un tiempo, tomarme un año o dos para mí.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Arroz Nery en Tinta de Calamar
Arroz con mariscos, oscurecido todo en tinta de calamar, sobre una sopita de corvina.
Publicidad
Publicidad