Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

“Estoy enamorado”: Diego Cadavid

Fotógrafo, actor y músico… el Diego Cadavid que muchos recuerdan solo como el galán de varios de los dramatizados colombianos como: ‘Padres e hijos’, ‘Mesa para tres’, ‘La saga’, ‘El cartel’ y ‘El regreso a la guaca’, entre otros, hoy más que nunca se muestra imparable en sus tres facetas.
Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL
El paisa realizó un concierto junto a la agrupación The Mills en Bucaramanga, a donde llegaron para participar en un evento organizado por Heineken. Esta marca presentó en ‘la ciudad bonita’ un concurso para llevar a tres colombianos a La Ciudad del Cabo, Sudáfrica, quienes tendrán la oportunidad de presenciar la final de la UEFA Champions League 2012.
(Foto: Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL)
ARCHIVO / VANGUARDIA LIBERAL
El paisa realizó un concierto junto a la agrupación The Mills en Bucaramanga, a donde llegaron para participar en un evento organizado por Heineken. Esta marca presentó en ‘la ciudad bonita’ un concurso para llevar a tres colombianos a La Ciudad del Cabo, Sudáfrica, quienes tendrán la oportunidad de presenciar la final de la UEFA Champions League 2012.
(Foto: ARCHIVO / VANGUARDIA LIBERAL)

Tan solo en las dos últimas semanas, Cadavid ha repartido su vida entre la actuación, participando en  una serie de Caracol (‘Cinco viudas sueltas’); el cine, ultimando detalles para el lanzamiento de varias películas en las que ha participado (entre ellas ‘El cartel de los sapos’) y, por supuesto, en la banda de rock alternativo ‘The Mills’, de la cual es baterista y con la que se encuentra promocionando su álbum ‘Guadalupe’, nombre que también lleva uno de los sencillos de la agrupación. De hecho, ayer se grabó el video de este tema bajo la dirección de Simón Brand, y Diego, en su otra faceta, estuvo como director de fotografía en el rodaje.
-Fotógrafo, actor y músico… ha pasado por varios escenarios del arte ¿Qué le hace falta?
Crecer en las tres cosas, siento que apenas estoy empezando en esto. No me queda tiempo para nada más, antes como que me falla el físico para hacer tanto. Entonces me queda es enfocarme mucho en estas tres pasiones.
-¿Es fácil conseguir la excelencia desarrollando estos tres campos en su vida?
Falta mucho para la excelencia. Creo que el secreto es la pasión y dedicación. Hay que trasnochar mucho, madrugar mucho y tener responsabilidad. Afortunadamente cuando me desempeño en mis tres facetas siento mucha adrenalina. No podría hacer algo que me produzca pasividad.
-Usted estudió música antes de estudiar actuación y fotografía… ¿Por qué pasó a un segundo plano la primera y luego cómo fue ese reencuentro con la misma?
Siempre toqué batería desde los 12 años. Empecé a estudiar música y mi énfasis fue siempre la percusión. La abandoné tal vez cuando ‘tiré la toalla’ porque me cansé de rogar. Ser músico es jodido en este país, así que la dejé en un segundo plano. Apareció la actuación y empecé a estudiar, a ‘engomarme’ con ella. Es como cuando uno deja a una novia y se consigue una mejor (risas), pero a la otra la quiere mucho. Sin embargo, nunca dejé la batería… la necesitaba. Y bueno ‘The Mills’ apareció de un momento a otro, pero cuando era. Llevaba dos años estudiando juicioso el instrumento y apareció esta oportunidad con una banda que me encantaba, así que me metí de cabeza.
-¿Cómo se imagina dentro de varios años, ‘pegado’ a una cámara fotográfica, tocando batería o con su mente, cuerpo y alma puesta en un libreto?
Me imagino un poquito más tranquilo, bajándole el ritmo a la velocidad de vida que llevo. Pero sí claro, tocando batería con la banda, de gira, haciendo cosas muy seleccionadas de fotografía y en la actuación he tratado de hacer solo películas, poca televisión. Haré las tres cosas pero solo las que me gusten
-¿Está soltero, ennoviado, ‘entusado’…?
Estoy soltero y feliz. No me incomoda la soledad, paso los domingos bien si tengo o no trabajo. No siento la necesidad de estar con nadie. Por ahora estoy profundamente enamorado de mi trabajo, de la música, la fotografía, la actuación y ya. Aunque mujeres nunca faltan (risas).

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Arepa santandereana con Kikes y hogao
En menos de 15 minutos podrás hacer esta tradicional arepa santandereana acompañada de huevos Kikes.
Publicidad
Publicidad