Publicidad
Jue Oct 19 2017
29ºC
Actualizado 01:10 pm
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

“Creo más en el talento que en el físico”

Desde hace dos años la actriz realiza giras por varias ciudades de Colombia presentando su obra ‘Se le tiene pero se le demora’, en la que actúa junto a Jacqueline Henríquez.

Luego de interpretar a la particular ‘Aurita’ en ‘El Joe, la leyenda’ (esposa del maestro ‘Fruko’ en la producción), Isabel Cristina Estrada continuó su camino por la actuación.

Paralelamente a sus estudios y cursos en este campo, así como a la preparación de una que otra propuesta que tiene en ‘remojo’ en la televisión colombiana, esta arraigada paisa se encontró hace cerca de tres años con el montaje de ‘Se le tiene pero se le demora’. Desde entonces, la que es su primera obra de teatro a nivel comercial, la cautiva, la enamora y le ha dado tantos éxitos que no le ha permitido concentrarse en otra cosa más.

“Nos la siguen pidiendo y contratando desde hace dos años”, explicó la actriz, quien conversó con Vanguardia Liberal acerca de este proyecto que la tiene ‘encarretada’ desde hace un buen tiempo.

-¿Cómo ha sido ese encuentro con el teatro?
El teatro es muy importante para el actor o la actriz. Por ejemplo, no se trabajan planos como en televisión, así que debes transmitir con todo tu cuerpo al público. Cada detalle es importantísimo. Tus pies, rodillas, manos, tu voz… ¡todo es crucial! Es una energía tan impresionante la que se vive en las tablas, ¡totalmente adictiva!

-La obra traslada al público a una tradicional oficina para contarnos todos los ‘tejemanejes’ y papeleos de una dependencia pública. ¿Cuándo le ha tocado sufrir por un papel, una firma…?
Claro, cuando uno va a una notaria por cualquier papel uno piensa: ‘¡Ve! si esto se ve tan fácil, ponele la firmita y ya, de una vez me desembolato de esto’, por ejemplo. Y sí, uno cree que las cosas son muy fáciles, pero no pensamos que el que está en la ventanilla tiene que seguir un protocolo antes de que le faciliten a uno el servicio. También me ha pasado que la persona que me atiende está hablando con un familiar o el novio, y es válido, puede ser una urgencia. Así  que también se trata de entender un poco la realidad de cada una de las partes.

-‘Pili’ es una hermosa abogada a la que usted le da vida en la obra y que gracias a sus encantos ha logrado escalar rápidamente. ¿Esos encantos han contado para Isabel Cristina en algún momento de su vida para conseguir algo?
Cero, no nos parecemos. ‘Pili’ es una mujer sexy, muy sensual, yo soy muy tranquilita, soy más bien como tiernita (risas). La verdad es que mi personaje, como sea, quiere lograr las cosas y utiliza maneras que para mí no son las más adecuadas, yo creo más en el talento que en el físico. Y bueno, en mi carrera me he ganado todo a pulso. Soy Ingeniera de Sistemas, nunca me pasaron un examen, ¡trasnoché! Y qué decir de la actuación… me ha tocado ganarme todo trabajando, estudiando y con dedicación. Eso es precisamente lo que aprenderá mi personaje en la obra: que hay que lucharse las cosas a pulso.

-¿Y cuáles son sus encantos?
Cuando estoy frente a una cámara o una revista en vestido de baño, yo saco toda esa sensualidad de mi cuerpo, pero no es que yo sea así todo el tiempo. Son facetas que puedo explorar y volver a guardar. Soy más bien tranquila y relajada. Los encantos son chéveres pero no lo más importante.

-¿Cómo los cultiva?
Con mucho ejercicio y lo hago porque me fascina el deporte, no porque busque un prototipo. Realmente amo esta actividad. Siento que me libero, es como un escape.

-‘Se le tiene pero se le demora’… ¿Qué dichos tiene Isabel Cristina?
(Con su acento paisa) Esperate a ver… ¡A cada marrano le llega su diciembre! Jajaja.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pasabocas de serrano
Jamón serrano y Pan Baguette, la combinación perfecta.
Publicidad
Publicidad