Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Domingo 01 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Fanny Lu le canta a la mujer fuerte

Fanny Lu se dio a conocer por su voz, cuando fue locutora, y por su cuerpo, en 1998, cuando actuó en ‘Perro amor’.

Desde hace siete años está en el movimiento musical, se declara feminista a viva voz y acepta que las chicas deben hacerse respetar como sea. Y así se refleja en algunos de sus temas más exitosos como: ‘No te pido flores’, ‘Te arrepentirás’, ‘Tú no eres para mí’, ‘Celos’ y en su última canción ‘Ni loca’, que grabó con el reguetonero paisa Dálmata, y que hace parte de su más reciente disco, ‘Felicidad y perpetua’.

-¿Cómo ha sido su experiencia en México, donde es toda una estrella?
Allá me dicen que soy la colombiana más mexicana y eso me encanta. A los de ese país les gustaron las letras de mis canciones, así que me siento bendecida.

-¿Ha pensado grabar en inglés?
No sé si un álbum completo, pero me encantaría que se apareciera un artista anglo con una canción que nos quede bien a los dos.

-¿Qué opina de los artistas que se afinan con métodos digitales?
La gente se enamora de los artistas por su energía, por su voz y sus letras. Es válido que la gente siga a un artista por la sensación que le producen sus canciones, independientemente de cómo la haga.

-¿Cómo nace ‘Ni loca’?
Esa canción hace parte de ‘Felicidad y perpetua’ y tiene influencias mexicanas y acordeón colombiano, es un tema que nace de esa relación que tengo con la mujer, a la que le digo que la alegría depende de ella misma.

-A propósito de eso, ¿Usted qué no haría ni loca? Dejarme maltratar... ¡ni loca!

-Siempre dice que es una persona llena de amor, ¿entonces por qué habla tanto de desamor?
A mí me inspiran los momentos en que he sufrido. Igual soy muy alegre y positiva, pero creo que en el camino del amor me han pasado las cosas que a muchos: me han puesto cachos, me han dejado, pero también me han querido.

¿Por qué le habla tanto a la mujer?
Porque a veces las mujeres no nos damos el valor que merecemos. La felicidad es cuestión de actitud. Es por eso que mi disco es un tributo a las mujeres fuertes, que sienten que son capaces de todo.

Hay otra canción en la que les habla a los fanfarrones, ¿ha tenido muchos de ellos en su vida?
¡Sí, claro! Pero hoy en día los olfateo desde lejos e identifico a los que no son transparentes.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Smothie de mango y piña
Una exquisita bebida sin alcohol para acompañar un almuerzo o cena.
Publicidad
Publicidad