Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:37 am
Martes 17 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Pipe Peláez, el compositor en esencia

Felipe Peláez, ese señor y caballero considerado por muchos como ‘el mejor cantautor de Colombia’, tras dos años en el mercado con su reciente trabajo ‘Más que palabras’,
Pipe Peláez, el compositor en esencia

ahora se prepara para concluir una exitosa etapa gracias a este disco con el que logró posicionar seis canciones en Colombia y realizar varias giras nacionales, así como visitar y triunfar en países como: Ecuador, Venezuela y Perú.

El cierre con ‘broche de oro’ de este álbum lo hace actualmente promocionando su canción: ‘Después de ti’, un tema que alcanzó las 12 semanas en el popular listado National Report (ranking de las canciones en Colombia).

Feliz, realizado, con ganas de hacer música y enamorado de su esposa y sus dos hijos. Así se describe este artista, quien mira su carrera con mucha expectativa y compromiso.

-¿Cómo va su próximo disco?
Estamos en la preproducción y planeamos incluir temas de varios autores del vallenato. Vienen un par de duetos internacionales que esperamos concretar.   Anhelamos a mitad de año tener todo listo.

-Dos años exitosos con ‘Más que palabras’ en el mercado ¿Cómo lo ha logrado?
Nosotros somos ‘de trago largo’. El demorar en el mercado más de año y medio es un logro inmenso. Hacemos un esfuerzo grande grabando un disco, entonces la idea es ‘sacarle el jugo’ hasta donde se pueda y lo hemos hecho con nuestra estrategia de darlo a conocer sin afanes. A la gente le ha gustado.

-Se considera, como dicen por ahí, un ‘poeta del vallenato’?
El ser compositor es verdaderamente mi esencia. Las cosas se me han dado como intérprete, pero eso es el resultado de lo que he hecho como compositor. Sigo dándoles de hecho canciones a mis colegas y amigos.
Dios me dio la oportunidad de contar las historias de manera cantada.

-Ha sido guitarrista, asesor en producciones, compuso para artistas como: Iván Villazón, Joe Arroyo, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, entre otros… ¿Fue difícil pasar del compositor al intérprete?
Hasta hace muy poco se manejaba un ‘cliché’: que el compositor no canta. En mi caso, después de hacer muchos demos, la gente me decía que me quedara como compositor. Luego vinieron Iván Ovalle, ‘Chiche’ Maestre, Fabián Corrales y Kaleth Morales. En ese despertar de los cantautores yo ingresé a paso lento pero seguro.

-¿Cree que esa versatilidad de su voz lo ayudó?
No tener la típica voz vallenata, pura, brillante y fuerte es un arma de doble filo. Pero claro que la gente con dos compases ya me identifiquen me hace tener un sello personal, una característica especial que aprecia el público, además de mis letras, y esto es un halago.

-Diez años de carrera artística… ¿Cómo se siente?
Muy bien, con muchas ganas de trabajar y de hacer cosas. Si por mi fuera yo sacaba un disco cada seis meses (Risas). Hacer música es la bendición más grande que hay, así que quiero seguir aportando al crecimiento del género.

En pocas palabras

¿Qué le ha dejado como compositor esta carrera?
La enseñanza de que no hay mejor cosa que buscar el identificarse con las personas, en lo que escribes.

¿Y como intérprete?
La grata sensación de interactuar con el público y de recibir su agradecimiento.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Verduras al Horno
Verduras al horno, un sano acompañante de sus comidas.
Publicidad
Publicidad