Publicidad
Mar Sep 19 2017
23ºC
Actualizado 07:07 pm
Domingo 29 de Abril de 2012 - 12:01 AM

“Mi stand up es descarnado y ¡brutalmente franco!”

Ella, espontánea, fresca, relajada, sincera, pero además, muy franca para hablar sobre la lucha de los sexos, el matrimonio, el machismo por conveniencia y demás ingeniosas ideas que la caracterizan, conversó con Vanguardia Liberal días previos a su presentación en la ciudad.

-Son cerca de 300 presentaciones las que ha realizado durante los últimos 4 años con ‘Los caballeros las prefieren brutas’… ¿Cómo describiría esta experiencia en las tablas hasta ahora?
Maravillosa. El contacto directo con el público y las risas que me llevo tras cada presentación son como gasolina para el alma.


-¿Qué les puede garantizar a quienes presencien su obra?
La experiencia es personal e intransferible, pero se van a devolver a sus casas con una sonrisa en la boca y sintiéndose que de alguna manera, entre chiste y chanza, también pudieron reflexionar sobre la vida en pareja y sobre uno mismo.


-Ese sentido de humor ácido, mordaz, pero sincero por el que hemos conocido siempre a Isabella ¿de dónde viene? ¿Qué cree lo reafirmó en su personalidad? 
Así he sido siempre desde niña. La suerte que tuve fue crecer en el seno de una familia que también goza de un gran sentido del humor. De ahí en adelante las cosas que he vivido o las que le han pasado a otros y yo he presenciado es lo que me ha dado tela para cortar y así perfeccionar mi sarcasmo.


-Hemos tenido a Isabella en medios radiales, escritos y en televisión (ante cámaras y detrás de ellas)… ¿Qué significa para usted la idea de comunicar? y ¿Cuándo cree que nació la Isabella comunicadora?
Comunicar para mi es algo orgánico. No planeé trabajar en medios ni ser comunicadora. Fue algo natural que surgió desde la infancia cuando “publiqué” un libro de caricaturas llamado “Chela”, que no era más que un puñado de fotocopias con dibujos y reflexiones mías que le vendía a todos los niños de la cuadra. Comunicar es compartir la información. Es exponer, denunciar, pero también exaltar a quienes hagan cosas buenas que inspiren a los demás. Si se hace con ese fin y no otro, como el de dañar por gusto, para mi posiblemente es la profesión más hermosa y completa de todas. 


-Y ese ‘pique aquí y allá’, lo uno y lo otro ¿Qué le ha dejado como profesional? ¿Cuál ha sido la ventaja de esa exploración en su versátil carrera?
Todo es parte de lo mismo: comunicar. A través de la actuación se comunican sentimientos, a través del periodismo, información. El resultado es una carrera plena, llena de emoción, de satisfacciones y completamente alejada del conformismo.


-Usted plantea en su stand diversos contextos y situaciones que evocan varias realidades de la mujer ¿Cuál es el ideal de mujer para usted?
Ninguna, ni siquiera yo misma. Nadie es perfecto y en últimas no hay nada más aburrido que buscar la perfección o terminar encartadas con alguien que crea o pretenda serlo. El problema de muchos hombres y mujeres allá afuera es que malgastan casi toda su vida buscando la pareja perfecta cuando lo que deberíamos hacer todos es invertir más bien el tiempo para convertirnos en una pareja, si no perfecta, al menos buena con quien sea un placer compartir momentos de la vida. O el resto de ella, si se animan. Mi stand up es todo menos idealista. Es descarnado y brutalmente franco. Habla de lo que realmente somos, no de lo que algunos piensan que deberíamos ser.


-Ha declarado en otros medios que su pareja y futuro esposo le preguntaba, tras ver el stand en Barranquilla (en medio de risas): “¿Segura que te quieres casar?” ¿Ha revaluado su puesta en  escena por él?
Para nada. Mi pareja sabe que sigo pensando exactamente lo mismo y todo lo que expongo creo que es verdad en la gran mayoría de los casos. Lo único es que sí espero es que no sea el nuestro. Pero para ello hay que trabajarle a la pareja, ambos lo entendemos y estamos dispuestos.


-¿Qué viene para Isabella?
Sigo de gira nacional e internacional con mi stand up y un libro nuevo, mi sexto, que se llama ‘De la Ruptura a la Sutura’. Saldrá publicado en Septiembre, primero en España y luego en toda Latinoamérica.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Mejillones gratinados
Mejillones, con el sabor puro del mar, esta vez gratinados.
Publicidad
Publicidad