Martes 04 de Septiembre de 2012 - 11:35 AM

Revelan los nominados a los Premios Shock de la música 2012

En la décimo primera versión de estos galardones, Fonseca, Andrés Cepeda, Chocquibtown, Cali y El Dandee además de Telebit encabezan la lista de artistas con más nominaciones.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Revelan los nominados a los Premios Shock de la música 2012
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Este martes se dieron a conocer los nominados a los Premios Shock de la Música 2012, certamen que premia, en 27 categorías de las 29, a lo mejor de la música colombiana en todos los géneros.

En la décimo primera versión de estos galardones Fonseca, Andrés Cepeda, Chocquibtown, Cali y El Dandee además de Telebit, son los artistas con más nominaciones, en las categorías más importantes de la premiación.

Fonseca competirá en las categorías de Mejor Solista pop masculino, Artista o Agrupación del año, Mejor canción radio por ‘Eres mi sueño’ y ‘Ilusión’ el Álbum del año. Andrés Cepeda, Mejor DVD grabado en vivo, Mejor solista pop masculino, Artista o agrupación del año y Álbum del año por su propuesta musical en ‘Por lo mejor que hay en mi vida’.

Con la canción ‘Hasta el Techo’, ChoQuibTown participará en la nominación de Mejor canción radio y Álbum del año por su disco ‘Eso es lo que hay’, Mejor agrupación pop, Artista o agrupación del año, por su parte, Cali y El Dandee se suma a las nominaciones con Mejor agrupación pop, Mejor artista o agrupación urbana, Mejor artista o agrupación del año, Mejor canción radio por ‘Yo te esperaré’, mientras que la banda de rock Telebit competirá en la categorías Mejor artista o agrupación, Mi Música en shock.com.co, Mejor nuevo artista o agrupación rock, ‘Por primera dimensión’, Mejor canción radio rock y alternativa por ‘Caer’.

Por su parte en el género urbano, ‘El dueño del negocio’, J Balbín compite por el Artista o agrupación del año, la Mejor canción radio por ‘Yo te lo dije’ y el Mejor artista o agrupación urbana, mientras que uno de los artistas revelación del 2012, Wolfine con ‘Escápate conmigo’, canción que está llegando a los 11 millones de visitas en Youtube, y quien en está ocasión compite con tres nominaciones en las categorías Mejor canción radio, Mejor nuevo artista o agrupación urbana.

En el género vallenato, el hijo de Diomedes Díaz, Martín Elías, sorprende con su talento obteniendo tres nominaciones en las categorías Mejor nuevo artista o agrupación, Mejor artista o agrupación vallenato y Mejor canción radio por ‘Ábrete’.

Con tres nominaciones, además de J balvin, Martín Elías y Wolfine compiten también Monsieur Periné, Systema Solar y Doctor Crápula. En el pop, este año representantes de la nueva generación como Piso 21 y Pasabordo, darán la pelea en las categorías Mejor agrupación pop y Mejor canción radio con ‘Correr el riesgo’ y ‘Para ti’, respectivamente.

Para está edición 2012 de los Premios Shock también se encuentra las nominaciones de artistas como: Don Tetto, Lucas Arnau, Duina, Alerta Kamarada, Marbelle, Adriana bottina, Fanny Lu, Naty Botero, Sebastián Yepes, Santiago Cruz, Iván Villazón, Diomedes Díaz, Gualajo, Los Gaiteros de San jacinto, Siam, Wamba, Bonka, The Mills, Golpe a golpe, Reykon, Buxxi, Esteman, Silvestre Dangond, Superlitio, La Derecha y The may Effect.

La décimo primera entrega de los Premios Shock tendrá como escenario al Palacio de los Deportes en Bogotá y se realizará el próximo 24 de octubre. Para reconocer el trabajo de los músicos colombianos, esta edición reunirá artistas, productores, compañías discográficas, personalidades del mundo del entretenimiento, medios de comunicación, lectores de la revista, usuarios de shock.com.co y fanáticos. En la noche de la gala rendirá un homenaje a la música tropical colombiana y se premiará al Artista Shock del Año.

Los fanáticos y conocedores de la industria musical pueden empezar a votar desde este martes por sus artistas y grupos favoritos a través de la página www.shock.com.co También podrán hacerlo a través del formulario que aparecerá en las ediciones de la revista Shock de los meses de septiembre y octubre, y de volantes que se repartirán en sitios públicos como universidades, colegios, bares, centros comerciales y otros sitios de gran afluencia de las principales ciudades del país. Las votaciones se cerrarán el domingo 21 de octubre.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Lomo de cerdo criollo
Este plato es uno de los tradicionales de la cena de Nochebuena en Perú.
Publicidad
Publicidad