Martes 16 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Farándula
Patrocinado por:
Martes 13 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

El romántico Galy Galiano

El cantante que comenzó con el género de vallenato, tiene ahora 54 años y aunque no está retirado totalmente de la música, se encuentra gozando con su familia de la herencia que le dejaron sus años más famosos.

Más de 30 años en la música hacen de este cantante uno de los más recordados de Colombia. Pues desde muy pequeño, a la edad de 12 años se acerca a este mundo del que hasta ahora no se ha apartado.

Carmelo Galeano es el verdadero nombre de Galy Galeano, quien comenzó imitando canciones de Alfredo Gutiérrez y Calixto Ochoa, y así fue como poco a poco fue descubriendo su talento para este arte y desde aquella época ha interpretado desde salsa hasta música de despecho.

‘Los Diamantes del Cesar’, departamento que lo vio nacer, fue el primer grupo en el que el cantante estuvo, el cual lo recibió para que tocara el bajo y le permitió empezar a escribir sus propias canciones, las que eran de protesta.

Luego cuando se radicó en Bogotá, entre varias presentaciones que realizó en tabernas y discotecas, terminó por conocer al productor cubano Ricardo Acosta, con el que grabó su primer disco, titulado ‘Frío de ausencia’, sin embargo no fue del gusto del que en ese tiempo era el gerente de Discos FM, por lo que no tuvo éxito en ese momento. Sin embargo, después de eso logró que otro productor pusiera a sonar su álbum en México y Guatemala, y así comenzó su fama, pues en este último país ganó un disco de oro y dio su primer concierto a una gran multitud.

Actualmente Galy goza con su familia su último trabajo discográfico, el cual incluye canciones escritas por sus tres hijos, con los que vive junto a su esposa Sandra Bernal, con la que ha estado casado durante 32 años.

Carrera artística

22 álbumes en total son los que ha lanzado al mercado este artista, el cual ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo. Galy Galeano fue el primer artista colombiano en entrar a la lista de rankings de la importante revista Billboard.
En Estados Unidos se presentó en el ‘Madison Square Garden’ junto al Gran Combo de Puerto Rico, cuando el disco que tenía una de sus canciones más famosas, ‘La cita’, vendió en Nueva York un millón de copias.

Publicada por
Con información de kien&ke
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones