Martes 22 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Farándula
Patrocinado por:
Martes 29 de Enero de 2013 - 04:55 PM

Hernán Zajar, invitado de lujo en pasarela Punta del Este

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hernán Zajar, invitado de lujo en pasarela Punta del Este
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El diseñador momposino Hernán Zajar será el único colombiano invitado a la sexta versión de Pasarela Punta del Este, evento que anualmente reúne a los diseñadores más importantes de América Latina.

Paraíso turístico de reconocimiento mundial ubicado en Uruguay, tendrá como epicentro de este evento el salón Montecarlo del Conrad Punta del Este Resort y Casino, recibirá a exponentes del diseño de modas del Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, quienes presentarán sus nuevas colecciones el fin de semana del 1º al 3 de febrero de este año.

Hernán Zajar se trasladará a dichas tierras para presentar su colección ‘Arawak’ primavera- verano 2013. Una perfecta colección para un lugar paradisíaco, en un lugar que separa el Océano Atlántico del Río de la Plata, conocida como la Saint. Tropez de Latinoamerica, al ser uno de los balnearios más exclusivos de la región.

En la era de la globalización y tomando como punto de partida dos corrientes culturales opuestas que caracterizan la sociedad actual, Zajar creó un estilo particular cargado de un exuberante contenido visual en todos los aspectos.

Por un lado está la corriente de lo idiomático, lo autóctono, que invita a retomar elementos culturales propios de la cultura indígena Arhuaca, una etnia que refleja sus creencias y tradiciones relacionadas con el cuidado de la tierra, por medio de tejidos únicos, representándolos en figuras y símbolos sagrados como los caminos de la Sierra y la fertilidad de la mujer.

Así mismo, la expresión manual de Cartago (Valle), que proviene de la herencia musulmana en España, permite explorar técnicas como el bordado con sesgos y cordones, a los cuales trasladó la simbología arhuaca fusionándola con elementos modernos de color.

Finalmente, la tendencia futurista en esta colección, habla de tecnología, desarrollada en estampados digitales maximalistas con formas y figuras abstractas modernas, en una paleta de color que va desde el negro acentuado con neón hasta los tonos pasteles, trabajados en organza, chiffón, sedas, lino y bordados con cristales.

Siluetas inspiradas en el traje típico de los indígenas arhuacos, envuelven a esta mujer sofisticada, femenina, seductora y cosmopolita.

Este estilo propone una gran mezcla en todos los ámbitos, para una mujer que entiende el presente como una composición de elementos del pasado y futuro, que combinados son atemporales y forjan la cultura, el pensamiento y la moda de hoy.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones