Luciendo el vestido ‘Danza a la Vida’, la reina Daniela Cepeda Tarud dio inició a La Guacherna, la fiesta con la que se ‘prende’ el Carnaval del Bicentenario en la ciudad de Barranquilla.

Publicado por: COLPRENSA
La soberana de las carnestolendas dijo que “con este vestido estamos desafiando a la muerte, decirle que esta ciudad es alegría es jolgorio y que queremos vivir en paz no sólo en Barranquilla sino en toda Colombia”.
Agregó que con esta Guacherna le estaba rindiendo un homenaje a Esthercita Forero, ‘La Novia de Barranquilla’, que es la segunda vez que no estuvo presente por su fallecimiento en el 2011 y quien fuera la gestora de esta magna fiesta en la que participan más de 6.000 mil actores del carnaval.
Dentro de las novedades de este año, se destaca la presencia de 14 caballos de raza Frisón, que llevó la Policía Nacional y que fueron los encargados de abrir el desfile y quienes recibieron los aplausos de los asistentes a lo largo del recorrido, que arrancó desde la calle 70 con carrera 44 hasta Barrio Abajo.
Danzas, ‘mono cuco’, arlequines, coyongos, congos, cumbias, comparsas y disfraces de todos los colores y la alegría de todos los participantes, fue lo que reinó a lo largo del recorrido.
La reina también aprovechó para exhortar a los barranquilleros y visitantes a preservar los valores del Carnaval y “espero que todos me sigan el paso porque estos sean unos carnavales donde se respete la tradición y que todos vivamos y nos divirtamos sanamente”.
Hay que anotar que los saboteadores que habían anunciado por las redes sociales que iban a meterse en el desfile para causar el caos, fueron controlados por las autoridades que estuvieron atentos a los brotes de indisciplina y rencillas que pudieran haberse presentado.
Con La Guacherna se da inició a las carnestolendas en Barranquilla y ahora se esperan los cuatro días que inician el día 9 con la Batalla de Flores por la Vía 40 y que terminan el martes 12 de febrero con la muerte de ‘Joselito Carnaval’.













