Viernes 19 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Farándula
Patrocinado por:
Miércoles 27 de Febrero de 2013 - 06:21 AM

“Soy un hombre noble aunque no lo crean”: Carlos Vargas

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
“Soy un hombre noble aunque no lo crean”: Carlos Vargas
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Carlos Vargas es, hasta el momento, uno de los personajes más queridos de la pantalla chica colombiana.

Su versatilidad y carisma ha sido de admirar, tanto así que hace unos días recibió la grata noticia de ser el único hombre nominado en la categoría de Mejor presentador de entretenimiento de los Premios TV y Novelas.

Más allá de ser el chismoso que siempre tiene una sonrisa en su rostro, corriendo detrás de los famosos de la farándula criolla, se esconde un hombre apasionado por su trabajo y un gran ser humano que, aunque no lo crean, sabe guardar muy bien los secretos y apartar su trabajo cuando es necesario.

Su carrera se encuentra en el mejor momento, además de hacer parte del programa ‘La red’ y ‘Día a día’ del canal Caracol, se prepara para ingresar al concurso de baile ‘La pista’, uno de los espacios más vistos del ‘Prime time’ nacional.

Vargas habló con Colprensa sobre su más reciente nominación, sus planes y sobre lo bien que la pasa metiéndose muy respetuosamente en la vida de los artistas. Más que ser el hombre temido, es el hombre querido.

-Es el único nominado hombre y del programa de 'La red' que compite como Mejor presentador de entretenimiento. ¿Cómo se sintió con esa nominación?

Me pasó lo mismo que a Iván Lalinde el año pasado, a él lo nominaron a esta categoría el año pasado, no es novedoso, pero para mi sí, el estar nominado a una categoría donde competía sanamente con Lalinde, Frank Solano, Diva, Ronald Mayorga y Sergio Barbosa que lleva muchos años, y dije bueno a la mano de Dios. Siempre lo tuve claro y lo dije en el programa yo quiero estar nominado y ganarme el premio. Yo no soy conforme, si no me lo gano es porque Dios no quiso, pero estoy haciendo mi campaña por Twitter para que mis seguidores voten por mi.

¿Cree que ese cariño que tanto ha crecido dentro del público colombiano se deba a su participación en 'La red'?

Sí claro. No puedo negar que cuando llegué a Caracol y trabajé en una emisora, tenía solo 33 mil seguidores más o menos, ahora tengo casi 270.000. Obviamente yo le atribuyo eso a mi participación en este espacio. Estoy feliz y mis compañeros también lo están con mi nominación. De pronto si tenía un poquito de nervios por haber quedado y ellos no. Tenía cosita porque ante eso sí tenía pesar, pena y susto. La gente cree que no soy tan noble y la verdad es que lo soy bastante diría (risas).

-¿Está en el momento en que soñó?

Sí, todo lo que he hecho en mi vida lo he soñado. Estoy por el camino de mis sueños, es una etapa de mi vida que estoy cumpliendo, yo también quise estar nominado, ganarme el premio, yo quería estar sentado en un programa de televisión. Más adelante quiero tener mi propio espacio. Tantas cosas han pasado por mi vida, que siempre se lo he pedido a Dios y las he realizado.

-¿Si no hubiese sido periodista de farándula qué sería?

En mi infancia cuando tenía tres o cuatro años, yo quería ser piloto. Con el tiempo me empezó a gustar mucho el canto, la televisión, el baile, y decidí en algún momento ser actor. Mi mamá fue la que más me insistió para que yo hiciera esa carrera, casi que me obligaron y me enamoré del periodismo. Si en algún momento pensara en otra cosa, sería algo similar como la publicidad, considero que tengo creatividad para eludir al cliente, a mi me encanta eso.

-Siempre lo vemos muy sonriente en cámaras, ¿Cómo se siente Carlos Vargas fuera de ellas?

Disfruto mucho esto, pero a veces lloro, rio, me da malgenio, aburrimiento, no quiero ver a nadie, me pasa lo que a todo el mundo. Sino que a mí me cansa estar mostrando mi estado de ánimo a todo el mundo, qué mamera llegar con una bipolaridad. Esos momentos yo los trato de neutralizar, porque no es a diario, tengo mis momentos, pero en mi vida sí soy muy feliz.

-¿Cuáles son sus límites a la hora de revelar un chisme?

Hay muchas cosas que me ponen a cuestionarme, cuando me entero de un chisme me emocionó mucho, pero de todo modos cuando veo que voy a afectar a gente de por medio, por ejemplo los hijos de los artistas, entonces no sé si contarlo, se lo propongo al director. Pero cuando un artista se mete en un matrimonio y yo veo que lo hizo de mala, ahí si trato de ir del lado de la afectada, como pasó con el caso de Jéssica San Juan.

-¿Alguna mala experiencia en su carrera 'chismosa'?

No he tenido malas experiencias (risas), paso vergüenzas diarias, la gente me dice que soy muy despistado. A quienes me conocen, desde los de Sweet o Elenco, a mi me pueden contar un secreto y lo tienen super bien guardado conmigo porque a mi las cosas se me olvidan. A veces se me olvida el nombre del actor o lo confundo, pero yo cualquier cosa lo arreglo con la risa porque qué más hago.

-¿Quiere envejecer siendo periodista de farándula?

Realmente no lo sé, en algún momento quise trabajar con música, ser presentador de MTV, cosas que uno sueña de adolescente, pero uno va creciendo y va cambiando su forma de pensar. Ya quemé una etapa muy linda en mi vida que fue la de trabajar en una emisora de música, ahora me gustaría trabajar en una hablada, donde yo tenga mi espacio o en televisión, hacer un programa muy al estilo de ‘Yo José Gabriel’, algo así como Yo Carlos Vargas, no pretendo imitarlo, pero son formatos que ya existen, simplemente quisiera entrevistar desde famosos de entretenimiento hasta políticos.

-¿Cuáles son los proyectos más cercanos que quisiera cumplir?

Estoy en ellos, en ‘La pista’, mi participación es muy notoria por la cantidad de bailarines que hay, son 16 equipos, ya han eliminado algunos y pues yo saldré cuando el programa salga en vivo y en directo, es decir, con los ocho mejores que queden. Esto será con votaciones en directo, la gente comentando, es como detrás del escenario. Creo que mi deseo a corto plazo es estar ahí, es una ansiedad, en estos momentos me siento como la modelo de ‘El precio es correcto’ entregando el cheque cada ocho días (risas).

De todos modos esto es un previo de cómo voy a entrar yo a improvisar, porque no todo me lo sé. Es un poco cambiar la imagen de chismoso, yo no quiero ser simplemente eso, quiero mostrar mi versatilidad, estoy muy agradecido con Dios porque me ha permitido triunfar en mis sueños.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones