Viernes 29 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Farándula
Patrocinado por:
Jueves 28 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Famosos que se declaran ateos o agnósticos

Aunque la religión que más se práctica en el país es la católica, y la mayoría de famosos colombianos crecieron bajo los lineamientos de ésta, algunos en su juventud decidieron alejarse de la creencia en Dios.

-La actriz, cantante y presentadora Margarita Rosa de Francisco asegura que aunque se educó en el catolicismo, nunca “se comió el cuento” de los rituales y la religión. “No creo en Dios como creer en una persona. Como si Dios fuera una cosa o una persona parecida a nosotros, en la cual se pudiera creer. El solo hecho de estar existiendo recurre a un principio que es ajeno a nosotros, a nuestra escogencia. Y ese principio es el que yo califico como Dios”.

-La actriz Alejandra Borrero, quien es declarada lesbiana abiertamente, dice que no cree en el mismo ser superior de los católicos. “Yo creo en un ser superior que está adentro mío y siempre está presente. Creo en un Dios con mayúscula, pero no creo en el Dios católico o de ninguna otra religión”.

-El actor Fernando Solórzano afirma que se considera una persona religiosa, pues sostiene que ha practicado diferentes creencias espirituales, y con la que más se identifica es con lo que creían los indios Sioux: “El gran espíritu”. “No creo en el concepto de Dios. Me gusta más como lo llamaban los indios Sioux, se acerca más a la idea que tengo de eso. Pienso además que, a pesar de todo lo erróneo que ha hecho la iglesia católica, la Biblia es un libro sagrado donde se encuentran cantidad de mensajes profundos sobre la vida y el ser humano”.

-El periodista deportivo César Augusto Londoño  dice que no cree en Dios por las desigualdades sociales y que se aferra más a la ciencia. “La afirmación de que Dios es infinito, sin principio ni fin, es bien difícil de explicar, pues las cosas no se hacen de la nada y menos un dios. Creo en la evolución de la especie humana y en que la vida surgió cuando un primer organismo adquirió la capacidad de autorreplicarse a partir de moléculas formadas por complejas cadenas de carbono”.

-Al pensamiento del periodista César Londoño, se suma el del escritor Héctor Abad Faciolince. “No me hace falta un dios para explicarme por qué hay vida humana, animal o vegetal. Me parece una hipótesis innecesaria y creo que la respuesta a las preguntas por la vida, por la existencia de las cosas o del universo las resuelve mejor la ciencia que la teología”.

Publicada por
Con información de KIEN & KE
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones