Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Farándula
Patrocinado por:
Miércoles 08 de Mayo de 2013 - 10:40 AM

La onda retro se tomó el Círculo de la Moda de Bogotá

Este martes en la noche, el Círculo de la Moda de Bogotá volvió a montar su pasarela para celebrar la edición número 12, con siete colecciones de algunos de los diseñadores más importantes del país.

Fue una noche de contrastes, donde las tonalidades oscuras, las transparencias, las telas luminosas y la moda retro mandaron la parada para dar paso a la colección Otoño-Invierno.

El espectáculo dio inició con la casa Pepa Pombo, su diseñadora Mónica Holguín, mostró su trabajo llamado 'Diva Retro', una propuesta interesante, donde primaron los pantalones sueltos, el café claro y los colores pasteles.

"Esta es una colección diseñada para mujeres con actitud, muy fluida con muchas caídas, investigación en tejido y texturas. Tuve la oportunidad de tomarme el tiempo para proponer cosas diferentes. Las texturas me fueron diciendo qué camino tomar", señaló la creativa Holguín.

Por su parte, la dueña de la marca, Pepa Pombo, aseguró que todo el trabajo visto en pasarela tiene su sello. "Nos inspiramos en los años setenta, con una cantidad de colores, mezclas y texturas. Tratamos de combinar lo incombinable, sabiéndolo hacer. Todo lo que se vio en la pasarela es hecho por nosotros", dijo.

Uno de los eventos más esperados fue la pasarela Avianca a cargo de Álvaro Reyes, un hombre que vuelve al ruedo con una colección dirigida especialmente a la mujer vanguardista y contemporánea de ciudades cosmopolitas, en donde el negro arribó para dar el toque de elegancia en diferentes tonalidades y los colores ácidos y fuertes fueron el complemento perfecto.

"Estamos enfocados en la mujer contemporánea y vanguardista. Tenemos mucho movimiento dentro del corte y la fluidez se la damos a través del volumen. Nos inspiramos en las películas de los años sesenta empezando con Clint Eastwood y posteriormente Tarantino, mezclamos la parte oriental, utilizamos variedad de materiales y diferentes tonalidades", expresó a Colprensa Reyes.

A diferencia de otras colecciones presentadas, este diseñador puso especial énfasis en las medias y gabanes. "En las colecciones Otoño-Invierno las medias es algo esencial, es la elegancia, hace frío, ellas protegen, son un complemento para aquellas chaquetas que están solas, es ese toque que resalta las prendas", indicó.

Por otro lado, el infaltable en los eventos de moda en Colombia, Hernán Zajar, fue el encargado de cerrar la noche con una increíble colección llena de colores cobre, ocre, naranjas, amarillos y blancos. Una tendencia llena de viva y que evoca los años ochenta y la llamada época 'agogó'.

"Quise reunir el arte y la moda para mostrar una tendencia inspirada en los años ochenta. El toque que me dieron los artistas: el maestro Jorge Rivero y el fotógrafo Mauricio Vélez, fue muy importante para desarrollar la pasarela porque ellos me dieron el 'brochazo' sobre las telas y ese fue muy reto, quede muy contento", dijo el maestro de la moda nacional.

Y agregó: "Esta es para una mujer que no tiene edad y que ama la moda porque las prendas independientes funcionan. Esta estampación digital fue hecha en telas naturales, la nitidez de los colores es impresionante".

Colecciones para la noche

El Círculo de la moda presentó también la colección de la diseñadora bogotana Mabel Palacio, quien después de mantenerse cierto tiempo alejada de las pasarelas, regresa con un trabajo dirigido a una mujer sensual, sensible y decidida. Una colección que se destacó por los brillos y las pieles que brindaron ese toque de elegancia a las prendas.

"Es una línea sofisticada, elegante y sobria, manejamos los colores Otoño-Invierno a nivel mundial y todos los elementos que hacen parte de éste. Las botas son la parte importante del atuendo, le da la fuerza a los abrigos, da algo de más. Lo mismo sucede con las pieles, así estemos en un país tropical es algo que resalta y con lo cual me identifico", dijo la disenadora.

Otras pasarelas que completaron la noche fueron las presentadas por Darío Cárdenas y Aldea, a cargo de la creativa Carolina Sepulveda, así como Plataforma Bogotá, con una idea más futurista.

Como la noche, fría y sombría, así lució la colección de uno de los nuevos diseñadores promesas de la moda colombiana, Cárdenas, quien se destacó por un trabajo más oscuro, donde los negros, azules, grises y verdes predominaron, así como los estampados intensos que reflejan la naturaleza, el vuelo de los pájaros, el correr del agua, otros animales y rostros humanos, uno de ellos, el de René Descartes.

Las transparencias fueron elementos constantes en cada uno de los diseños, mientras que los vestidos se caracterizaron por dejar la espalda y los brazos al descubierto.

Por el lado de Aldea, la tendencia fue similar, aunque los diseños fueron más sueltos, terminados en caída, siendo una propuesta más retro y dirigida a mujeres jóvenes.

Está tarde, el Círculo de la Moda de Bogotá continúa con los desfiles de diferentes estudiantes de moda en el país y la pasarela de la reconocida diseñadora Bettina Spitz, mientras que el viernes se llevará a cabo la tradicional pasarela Fides.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones