Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Domingo 09 de Octubre de 2011 - 10:45 AM

Concierto de Andrés Calamaro en Miami despertó euforia de hinchada futbolera

El rockero argentino Andrés Calamaro provocó dos horas de euforia en Miami, en la penúltima parada de su gira por Estados Unidos, donde unos 2.000 fanáticos aplaudieron con pasión de hinchas de fútbol cada tema y chiste del músico.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Concierto de Andrés Calamaro en Miami despertó euforia de hinchada futbolera
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

"Viva la carne deshilachada, el bling bling de Miami, los Ferrari alquilados, los Camaros y los hinchas de Calamaro", dijo el músico tras tocar "Estadio Azteca" y compartir varios tragos de tequila con el tecladista Alfonso "Alpa Chino" Pérez.

De corbata y chaqueta, Andrés Calamaro colmó el sábado en la noche el teatro The Fillmore en el complejo Jackie Gleason Theater de Miami Beach (sur del estado de Florida) donde vive una de las colonias de argentinos más grandes en Estados Unidos, unos 100.000, según cifras del consulado.

Calamaro, junto a su MVP Quinteto, empezó su primera gira por Estados Unidos el 30 de septiembre en Los Angeles, siguiendo en Las Vegas, Nueva York, Miami y el martes 11 de octubre termina en el House of Blues de Chicago.

El cantante de "Sin documentos", "Crímenes perfectos" y "La flaca" agradeció la euforia de sus fanáticos interpretando los mayores éxitos de su carrera y bromeando con referencias de películas como "Scarface", que descubrieron ese mundo de mafias asociado al extremo sur de Florida.

"Voy a hacer un pedido con respeto, honesto, sincero, decente: ¡que suban todos los dealers y las *** de Miami!", lanzó ante un público que cual hinchada de fútbol respondía: "Andrés, olé, olé, Andrés".

Después de improvisar con la guitarra unas tonadas de Led Zeppelin, una versión de "No woman don't cry" de Bob Marley y unos toques de cumbia, Calamaro dijo adiós a una presentación donde pareció encantado de interpretar sus composiciones más famosas.

Antes de iniciar la gira dijo que estaba cansado de tocar las mismas canciones y que esta primera gira en Estados Unidos "podría ser la última", antes de un periodo de descanso.

"Still Alive & Well" (Todavía vivo y bien) se llama la gira que lo trajo a Estados Unidos con buena respuesta en todos sus toques, especialmente en Nueva York, donde ofreció un espectáculo todo vendido y también repleto de euforia.

"Gracias Nueva York, provincia argentina", se despidió el jueves en medio de una ovación, después de un concierto de puro rock and roll.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Vieira con Zanahorias, Rábanos y Apio
Vieras con vegetales surtidos.
Publicidad
Publicidad