Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Martes 08 de Noviembre de 2011 - 03:23 PM

Johnny Depp cuenta en París el hallazgo de un manuscrito olvidado

El actor estadounidense Johnny Depp pisó la alfombra roja el martes en París para el estreno de "The Rum Diary", en la que encarna a un reportero en Puerto Rico en "los años del fin de la inocencia".
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Johnny Depp cuenta en París el hallazgo de un manuscrito olvidado
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La película es el resultado del "hallazgo de un manuscrito olvidado", contó el actor en una rueda de prensa en un lujoso hotel cerca de los Campos Elíseos, donde decenas de sus fans se agolpaban para verlo entrar al preestreno del filme, basado en un libro del estadounidense Hunter Thompson, que se suicidó en 2005.

Con un cigarillo en los labios, -habito que había dejado durante dos años y medio pero que retomó durante el rodaje de esta película- el apuesto actor contó cómo había encontrado el manuscrito de Thompson, un periodista y escritor de la contracultura, que fue su gran amigo.

"Yo estaba viviendo con Hunter, y estábamos en el sótano de su casa (en Colorado), trabajando en el manuscrito de 'Miedo y asco en Las Vegas'", explicó Depp, que protagonizó en 1998 la exitosa adaptación a la pantalla de ese segundo libro de Thompson, dirigida por Terry Gilliam.

Depp halló en una caja un grueso manuscrito. Era 'The Rum Diary'. Hunter, que lo escribió en 1959, a los 22 años, no lo había visto en más de 30 años, contó el escritor.

"Estaba escrito de una manera hermosa, con imágenes cinematográficas", afirmó Depp.

"Hunter me sugirió que hiciésemos una película, y yo le dije que primero lo publicara. Y fue lo que hizo", recordó el actor, que expresó su vibrante admiración por ese escritor de la contracultura estadounidense, "uno de los más grandes escritores del siglo XX".
    
En el filme, realizado por Bruce Robinson, Depp interpreta a Kemp, un periodista en un diario en inglés en San Juan, Puerto Rico, a principios de los años '60, que es un alter ego de Hunter Thompson.

"The Rum Diary" es "una exploración del sueño americano, que era una obsesión de Hunter, durante toda su vida", afirmó Depp.

"Esa obsesión empezó en Puerto Rico, que se había convertido, después de la revolución cubana, en el nuevo terreno de juego de los millonarios y del crimen organizado".

"Eran los años del fin de la inocencia, el fin de una etapa bella, que terminó un día de noviembre de 1963, con el asesinato del presidente John F. Kennedy", dijo Depp.

"Hunter halló la voz para expresar esa rabia ante la expoliación de este paraíso, Puerto Rico", afirmó el actor.

En la rueda de prensa, el realizador Bruce Robinson explicó por qué había aceptado rodar "Rhum Diary", tras haberse negado a dirigir "Fear and loathing in Las Vegas", y después de casi 20 años de haberse retirado del cine.

"Dejé de ser realizador en 1993, a raíz de una terrible experiencia en Hollywood, tras la que dije 'Nunca más'", explicó Robinson, de 64 años.

"Pero cuando Johnny, uno de los más grandes actores vivos, me pidió y hasta me atosigó para que dirigiera el filme, acepté por la confianza que depositó en mí. Esta no es mi película, es su película", concluyó Robinson.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Boeuf Bourguignon
Deliciosa receta de la cocina francesa preparada de las manos del talentoso cocinero bumangués Juan Sebastián Hernández Rey, quien la enseña a cocinar paso a paso, para entregar un jugoso trozo de filet mignon junto a verduras y papas criollas.
Publicidad
Publicidad