Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 01:36 pm
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

¡Calle 13 logra 9 premios en los Grammy Latinos!

El dúo Calle 13 arrasó en la entrega de los premios Grammy Latinos durante la noche del jueves, recogiendo nueve galardones pese a una limitada difusión radial en algunos países, incluyendo el reconocimiento a Mejor Album del Año por ‘Entren Los Que Quieran’.
AGENCIAS, TERRA
(Foto: AGENCIAS, TERRA)

El grupo puertorriqueño partió con 10 nominaciones en la premiación que honra a lo mejor de la música latina.
Su tema ‘Latinoamérica’ fue reconocido como Mejor Grabación y Mejor Canción del Año.
Al subir a recoger los galardones, el cantante René Pérez dijo: “Para toda América Latina (...) larga vida a la música”, y agrego: “no a la payola”, término usado en la industria para referirse a los pagos que realizan los promotores a las estaciones de radio para que toque su música.
Pérez dedicó un premio a “la gente que no se vende por dinero y que hace música porque verdaderamente lo siente” y al recibir otro exclamó “larga vida a la música verdadera”.
Junto con el premio a Mejor Álbum del Año, ‘Entren los que quieran’, también fue elegido Mejor Álbum de Música Urbana, y su tema ‘Baile de los pobres’ reclamó el honor como Mejor Canción Urbana.
Antes de que el show comenzara quedó en evidencia que se anticipaba una noche importante para Calle 13 al recibir otros cuatro galardones: Mejor Canción Tropical por ‘Vamo’a portarnos mal’, Mejor Canción Alternativa por ‘Calma pueblo’, Mejor Video Corto por ‘Calma pueblo’ y el galardón a Productor del Año.
Tan completo fue el dominio de Calle 13 -consiguieron un récord en los Grammy Latinos de nueve premios- que el venezolano Franco de Vita, quien ganó en la categoría Mejor Album Pop Masculino por ‘En primera fila’, bromeó en el escenario diciendo “Menos mal que no estaba Calle 13 en este rubro”.
Incluso el cantante puertorriqueño Sie7e, que ganó el premio a Mejor Artista Nuevo por su álbum ‘Tengo mucha cosa buena’, agradeció a Calle 13 por ser una inspiración “para crear con emoción”.
Pero en la noche no faltaron otros ganadores clave: Shakira se llevó el premio a Mejor Album Pop Vocal Femenino por ‘Sale el Sol’, y la cantante colombiana recibió un premio especial a Persona del Año.
El trío Alex, Jorge y Lena, integrado por el español Alex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke, ganó Mejor Album Pop Dúo o Grupo por su disco debut ‘Alex, Jorge Y Lena’.
La banda mexicana Maná ganó el premio a Mejor Album de Rock con ‘Drama y Luz’, y el puertorriqueño Tito El Bambino ganó en la categoría Mejor Album Tropical con ‘Invencible’.

Otros colombianos ganadores
El cantante de música góspel, Alex Campos, quien recibió el premio al Mejor Álbum de Música Cristiana por ‘Lenguaje de Amor’. Y Juan Carlos Coronel hizo lo propio en la categoría ‘Cumbia-Vallenato’.
Otros artistas nacionales como Clara Luna, Moisés Angulo, Doctor Krápula y la propia Shakira, fueron vencidos en sus categorías. El grupo caleño Siam en Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo fue superado por el trío conformado por Alex, Jorge Villamizar (colombiano) y Lena.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Atún a la vizcaína
Todo el aroma de chiles y tradición de México están en esta receta sencilla de atún a la vizcaína.
Publicidad
Publicidad