Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Martes 06 de Diciembre de 2011 - 06:22 PM

Universal anuncia la llegada de Harry Potter a su parque en Hollywood

El mundo de Harry Potter cobrará vida en el parque Universal Studios de Hollywood, que renovará parte de sus instalaciones para dar cabida al colegio Hogwarts y otros elementos mágicos de las novelas de J.K. Rowling, anunció hoy la compañía.
Efe/ VANGUARDIA LIBERAL
Universal anuncia la llegada de Harry Potter a su parque en Hollywood.
(Foto: Efe/ VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto se encuentra aún en una fase inicial y no ha trascendido ni el coste de la obra ni la posible fecha de apertura, aunque el presidente de Universal Parks and Resorts, Tom Williams, aseguró que cuando se estrene será "tan espectacular" como la atracción existente en el parque de Universal en Orlando, Florida.

La empresa tardó 5 años en construir "El Mundo Mágico de Harry Potter" en Orlando, un complejo que abrió sus puertas en junio de 2010 tras una inversión de 200 millones de dólares y ha supuesto un revolcón para el parque, que experimentó un aumento de visitantes de más de un 30 % en un año.

"Nuestros planes son increíbles y los vamos a desarrollar sobre la fantástica experiencia que ya existe (en Orlando)", comentó Williams, mientras que Ron Meyer, presidente del parque de Universal en Hollywood calificó el proyecto de "monumental" y destacó el impacto positivo que tendrá en la región.

"Cambiará la cara al turismo en Los Ángeles y en el sur de California. Invertiremos varios millones de dólares, crearemos más de 1.000 puestos de trabajo en Universal y muchos más de forma indirecta en el área de Los Ángeles", dijo Meyer.

El portavoz de Universal Studios en Hollywood, Raúl Becerra, se mostró confiado en que la llegada de Harry Potter tenga lugar "en pocos años y no a largo plazo" y vaticinó que podría incluir "cosas mucho más atractivas" que las que se encuentran en Orlando.

Las instalaciones de Florida consisten en una ciudad de estilo medieval con castillo, aldeas, montañas rusas, calles, pasadizos, tiendas y restaurantes y la compañía anunció hoy también que planea expandirlas.

Al acto de presentación en Hollywood acudieron el presidente de Warner Brothers, Barry Meyer, quien indicó que Harry Potter entra "en una siguiente fase" con su llegada a Universal, así como el gobernador de California, Jerry Brown, que se mostró satisfecho por el beneficio económico que tendrá para el Estado.

Los actores James y Oliver Phelps, que interpretan a los hermanos Fred y George Weasley en la popular saga cinematográfica, acompañaron a los ejecutivos en el anuncio y brindaron con la cerveza de mantequilla de las historias de Harry Potter.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ensalada griega
Auténtica ensalada griega, una receta sencilla de preparar y saludable.
Publicidad
Publicidad