Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:33 am
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 05:56 PM

Músicos protestarán en gala de los Grammy por recorte de categorías

Artistas y fanáticos del latin jazz, el gospel y el blues protestarán el domingo en Los Ángeles contra los premios Grammy debido a la eliminación de sus categorías.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Músicos protestarán en gala de los Grammy por recorte de categorías
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció en abril del año pasado que reduciría sus categorías de 109 a 78, eliminando notoriamente el latin jazz -una fusión de ritmos caribeños y jazz emblemática del sincretismo de mediados del siglo pasado- y algunas subcategorías de gospel, blues y R&B.

"¡Detengan el ataque de los Grammy a la cultura!", exige un folleto que convoca a una protesta frente al Staples Center de Los Ángeles, donde se celebrará la fiesta de la música en la que actuarán Rihanna, The Beach Boys, Bruce Springsteen y Coldplay, entre otros.

La solicitud en línea para la reinstalación de las categorías eliminadas ha sumado 20.000 firmas, dijo el grupo que organiza la protesta (GrammyWatch.org).

Además, en la noche del domingo un grupo de artistas de latin jazz celebrará un concierto en Los Ángeles, donde actuarán entre otros Ray Carrión and His Latin Jazz All Stars y el dos veces ganador del Grammy Oscar Hernández.

"Celebraremos este concierto para recordarle a los melómanos la buena música que ha sido eliminada de los Grammy. Parafraseando lo que dijo Frank Sinatra en la primera entrega de los Grammy en 1959: 'Recuerden que los premios son a la excelencia y no a la popularidad", dijo Bobby Matos, músico y portavoz de la organización.

En agosto del año pasado, cuatro artistas de latin jazz (Bobby Sanabria, Ben Lapidus, Mark Levine y Eugene Marlow) presentaron una demanda ante la Corte Suprema de Nueva York contra los organizadores de los Grammy, a raíz de la eliminación de su categoría musical.

Asimismo, Carlos Santana, Paul Simon, Bobby Sanabria y Herbie Hancock, entre otros, han criticado esta decisión y firmaron una carta mayo del año pasado manifestando su disgusto por este "absoluto disparate".

Los máximos favoritos de este año son el rapero estadounidense Kanye West, nominado en siete categorías, y la cantante pop británica Adele, con seis postulaciones.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Arroz peruano con mariscos
Esta plato de la gastronomía peruana fue preparada por el chef del Club de Comercio, Ricardo Mena.
Publicidad
Publicidad