Publicidad
Mié Oct 18 2017
21ºC
Actualizado 07:57 am
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Se decretaría el ‘toque de queda’ para menores

La medida regiría desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de forma permanente con el fin de contrarrestar los problemas drogadicción, alcoholismo, ‘pandillismo’ y violencia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Administración Municipal que en los próximos días se decretará el ‘toque de queda’ en Girón.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En los próximos días se podría decretar en Girón, al igual que en Bucaramanga, el ‘toque de queda’ para los menores de edad con el fin de ejercer mayor control en esta población y asimismo contrarrestar los problemas drogadicción, alcoholismo, ‘pandillismo’ y violencia.
Así lo anunció el secretario de Gobierno, Edgar Carrillo, mediante un comunicado, en el que explica que la medida regiría desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de forma permanente.
“Debido a la problemática del municipio y también del área metropolitana, estamos mirando la posibilidad de tomar esta medida la cual se ha puesto sobre el tapete, Esto, como medida preventiva, para evitar daños colaterales o delitos que se puedan presentar con los jóvenes en diferentes sectores”, manifestó el funcionario.  
Agregó “que el alcalde, Héctor Josué Quintero   nos ha  delegado esta misión para hacer los estudios pertinentes y legales para acondicionar y poner en marcha esta norma. Es importante informarle a la toda la comunidad y especialmente a los padres de familia, que en muy corto tiempo se estará aplicando este decreto”.

Información
Antes de darle viabilidad, las autoridades municipales explicarán el ‘toque de queda’ con el fin de evitar  traumatismo en la detención de los jóvenes.
“La medida  no busca ser coercitivos y sino preventivos, pues los indicadores de inseguridad nos arrojan que los robos y otros delitos afines, están recayendo en los jóvenes entre 17 a 24 años”, indicó el Secretario de Gobierno.
Aseguró además que “la norma no es de choque. Será pedagógica y preventiva”.
Las autoridades también analizarán y definirán qué tipo de controles se implementarán en algunos colegios del municipio para atacar el ‘microtráfico’ de drogas. Las campañas preventivas se desarrollarán dentro y fuera de las instituciones educativas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ajiaco santafereño
Se dice que el ajiaco fue creado por los Chibchas quienes se alimentaban con una base de mazamorra de maíz y papas con ají. Cuando los españoles llegaron a territorio colombiano agregaron el pollo y la crema de leche, tal como se prepara hoy.
Publicidad
Publicidad