Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Lunes 13 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Whitney Houston fue hallada con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera

La cantante, quien falleció el sábado en Los Ángeles a los 48 años, fue hallada por su peluquera y se especula que pudo haberse quedado dormida en la tina por los efectos de un calmante, informó la página web TMZ.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Whitney Houston fue hallada con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a fiestas como a la que tenía pensado asistir en la noche del sábado cuando murió, y el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol.
TMZ, medio especializado en la vida de los famosos que en 2009 anunció la muerte de Michael Jackson, supone que la combinación de Xanax y los efectos de una borrachera pudieron dejar inconsciente a Houston cuando estaba tomándose un baño.
La causa oficial de la muerte podría tardar en conocerse varias semanas.
El cuerpo sin vida de Houston fue trasladado ayer por la mañana desde el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, lugar donde murió, hasta la morgue del condado de Los Ángeles para comenzar con los trámites de su autopsia, cuyos resultados podrían demorarse en salir varios días.
Las autoridades han descartado, por el momento, que la muerte de Whitney esté relacionada con algún acto delictivo.
La cantante que popularizó el tema ‘I Will Always Love You’ había reservado una suite en el hotel Beverly Hilton porque iba a acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis la noche del sábado, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de los Grammy.
El séquito que acompañaba a Houston comenzó a inquietarse cuando se dieron cuenta de que la artista llevaba más de una hora en el baño y tenía que empezar a prepararse para ir al evento.
Su peluquera fue a ver qué le pasaba y la encontró con la cabeza bajo el agua en la bañera y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado.
Alterada, avisó a los guardaespaldas de Houston que la sacaron del agua, trataron de reanimarla y avisaron a los servicios de emergencia sobre las 3:30 de la tarde hora local de Los Ángeles.
Los paramédicos la declararon oficialmente muerta antes de las 4:00 de la tarde.
La artista femenina que más discos ha vendido en la historia de la música tenía un pasado lleno de abusos de marihuana y cocaína que ella misma confesó en 2009, una etapa oscura que parecía haber dejado atrás, si bien en 2011 volvió a ingresar en un centro de rehabilitación.

Houston debutó en la escena musical de Estados Unidos como cantante pop en los años 80 y 90, alcanzando 11 hits en Billboard, vendiendo 170 millones de discos y siendo premiada en los Grammy. También actuó en películas como ‘The Bodyguard’ (‘El guardaespaldas’), junto al actor Kevin Costner.

Su familia está devastada
Bobbi Kristina Brown, la hija de 18 años de Whitney Houston y su exesposo Bobby Brown, fue llevada al Centro Médico Cedars-Sinai de  Los Ángeles ayer, dijo la policía de Beverly Hills, California. Se dice que estaba “histérica, agotada y sin consuelo”.
De otro lado, la familia de la cantante manifestó el domingo en un comunicado: “Estamos devastados por la pérdida de nuestra querida Whitney. Es una tragedia inimaginable y la extrañaremos mucho. Apreciamos el amor y el apoyo desbordados de sus fanáticos y amigos”.

Aunque no encontraron drogas ilegales en la habitación del hotel en que murió la cantante, sí hallaron medicamentos recetados (como Xanax).

Reacciones de otros artistas
En las redes sociales muchos escribieron declaraciones de pesar tan pronto se conoció la noticia. “Tengo el corazón roto y lloro tras la impactante muerte de mi amiga, la incomparable señora Whitney Houston”, escribió su colega Mariah Carey.
El exmarido de Houston, el cantante de rhythm and blues Bobby Brown, lloró mientras ofrecía un recital con su grupo New Edition en el estado de Mississippi (sur). “¡Te quiero, Whitney!”, dijo al terminar una de sus canciones, y lanzó un beso al cielo, según reportaron varios medios de prensa.
Houston había sido víctima de violencia doméstica por parte de Brown, con quien tuvo su única hija Bobbi Kristina Brown, de 18 años. La pareja se divorció en 2007.
“Hemos perdido a otra leyenda. Mi amor y mis oraciones a la familia de Whitney”, declaró por su parte Christina Aguilera, mientras que Rihanna escribió: “¡No tengo palabras! Solo lágrimas”.
El músico y productor Quincy Jones, excolaborador de Michael Jackson, evocó “el talento verdaderamente original e incomparable” de Houston.

Su última aparición pública fue el pasado  jueves, cuando fue vista ante una discoteca de Hollywood, desaliñada y desorientada, según la cadena ABC. Tuvo además un altercado con una celebridad de TV, según Hollywood Reporter.

Tributo en los grammy
La organización de los Premios Grammy decidió incluir anoche un pequeño, pero sentido tributo a la cantante que fue más de una vez nominada y ganadora del codiciado gramófono.
La ganadora del Oscar, Jennifer Hudson fue la encargada de realizar el homenaje a la cantante fallecida en la víspera de los premios más importantes de la música en el mundo.
Hudson es una gran admiradora de Whitney, tanto que en su paso por American Idol se destacó por la interpretación de varios de los éxitos de la artista. Además recibió su primer Grammy entregado de las manos de Whitney Houston.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad