Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Lunes 20 de Febrero de 2012 - 08:22 AM

El cantautor inglés Ed Sheeran centra las miradas de los premios Brit

El joven cantante y compositor inglés Ed Sheeran centrará mañana la atención de la gala de los Premios Brit 2012 de la música, que se celebrará en Londres.
Tomada de internet
En los premios, Sheeran compite con cuatro nominaciones entre artistas como Adele y Coldplay.
(Foto: Tomada de internet)

En los premios, el joven talento que compite con cuatro nominaciones y con artistas como la popular Adele o el veterano grupo Coldplay.

Sheeran, un cantautor de la localidad de Halifax, (condado de West Yorkshire), de 21 años, debutó en junio pasado con el sencillo "The A Team" y no tardó en convertirse en un éxito de ventas.

El artista optará mañana en la ceremonia de los Brit al premio a mejor artista masculino, categoría en la que deberá imponerse a James Blake, James Morrison, Professor Green y Noel Gallagher, que compite con su nuevo grupo tras la era Oasis, High Flying Birds.

Sheeran, que encabeza la lista de nominaciones, optará también a los galardones a mejor artista revelación, con Anna Calvi, Emeli Sande, Jessi J y The Vaccines; aspirará a hacerse con el premio al mejor sencillo (por "The A team"), junto con "Someone like you", de la popular Adele, o "All about tonight", de Pixie Lott, y con el galardón al mejor álbum del año, por su ópera prima "+".

En esta última categoría, la más preciada de estos premios, compiten también la laureada Adele, con su segundo trabajo "21"; Coldplay, con "Mylo Xyloto"; Florence and The Machine, por "Ceremonials"; y PJ Harvey, por "Let England shake".

En la categoría de mejor artista femenina figuran Adele (con tres nominaciones); Florence and The Machine; Jessie J; la veterana Kate Bush -ganadora de este premio hace 25 años- y Laura Marling.

La formación que lidera Alex Turner, los Arctic Monkeys, pujarán por el Brit a mejor grupo, donde tratarán de imponerse a Chase & Status; Coldplay -que ya lo ha ganado tres veces-; Elbow y Kasabian.

Los candidatos al premio Brit al mejor artista masculino internacional son Aloe Blacc; Bon Iver; Bruno Mars; David Guetta y Ryan Adams, mientras que en la categoría femenina figuran la estadounidense Beyonce; Bjork; Feist; Lady Gaga y Rihanna.

También mañana se conocerá la banda ganadora al Brit al mejor grupo internacional, categoría en la que aspiran a llevarse ese reconocimiento los Fleet Foxes, Jay Z/Kanye West, Lady Antebellum, Foo Fighters y Maroon 5.

Optarán a mejor artista revelación extranjero Aloe Blacc, la neoyorquina Lana del Rey, Bon Iver, Foster The People y Nicki Minaj.

El grupo inglés Blur, que actuará en la ceremonia de mañana en el escenario del O2 de Londres en su primera aparición en directo en dos años y medio, recibirá un galardón por su contribución a la música.

También se espera que actúen, entre otros, Adele (que regresará a los escenarios tras una operación de garganta hace tres meses en EEUU), Bruno Mars, Noel Gallagher's high flying birds y Rihanna.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Cazuela de Mariscos
La tradicional cazuela de Mariscos, en una receta muy fácil y sencilla de preparar.
Publicidad
Publicidad