Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 09:22 AM

"El Chavo" abandona grabación de su homenaje en México por orden médica

El creador de 'El Chavo del ocho' y 'Chespirito', el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, abandonó por orden médica la grabación televisiva de homenaje a su larga trayectoria, efectuada este miércoles en México con 10.000 personas y renombrados artistas.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
"El Chavo" abandona grabación de su homenaje en México por orden médica
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"¿Quién me va a llevar, quién me va a empujar?", preguntó jocoso el homenajeado de 83 años, a pesar de que tuvo que ser trasladado en silla de ruedas y conectado a un tanque de oxígeno, al salir del Auditorio Nacional capitalino.

Sus familiares dijeron a la prensa que su principal problema de salud es básicamente la gran dificultad para caminar.

"Gracias, me da gusto verlos", añadió Bolaños acompañado de Rubén Aguirre y Edgar Vivar, actores que daban vida a "El profesor Jirafales" y a "Ñoño", personajes de la vecindad de "El chavo del ocho", un programa que cautivó a millones de hispanoparlantes.

El programa "América celebra a Chespirito" grabado será difundido el 11 de marzo por la cadena Televisa con retransmisiones a otras televisoras de la región y contará con anécdotas sobre Bolaños contadas por diversas personalidades.
   
En el homenaje, modificado para grabar primero la participación de Bolaños, la cantante mexicana Thalía interpretó la canción "Gracias".

El cantante mexicano Juan Gabriel, vestido con un traje rojo con solapa amarilla, colores del vestuario de "El Chapulín Colorado", se arrodilló ante Roberto Bolaños y le dedicó su canción "Noa Noa".

También asistieron viejos y actuales jugadores del equipo de fútbol mexicano de Bolaños, América, quienes le entregaron una camiseta del club con el número 8 y su nombre grabado en la espalda.

El cantante y autor, Armando Manzanero, dedicó su célebre canción "Somos novios" a Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza, que coronaron con un beso.

"El Chavo del ocho", el personaje que catapultó la carrera de Bolaños como guionista y actor, fue transmitido por primera vez el 20 de junio de 1971 en el canal 8 de la televisión mexicana y estuvo al aire hasta 1995.

Su serie acaparó 350 millones de televidentes en la década de 1980 con transmisiones en China, Japón, Corea, Tailandia, Marruecos, Grecia y Angola, entre otros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Langostino Scampi con Pasta
Langostinos, jugo de limón, vino y especias. Todo sobre una pasta; fácil y suculento.
Publicidad
Publicidad