Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Viernes 09 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Cdmb hace control sanitario en Lebrija

La Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, (Cdmb) adelanta controles con el fin de verificar que propietarios y administradores de granjas avícolas y porcinas de Lebrija cumplan con las disposiciones legales para evitar la contaminación de las fuentes hídricas y la generación de malos olores.

“Vamos a trabajar conjuntamente con la Administración Municipal para lograr excelentes resultados: nosotros nos comprometemos con el tema ambiental y ellos, en dar orden en la parte del uso del suelo, revisar las construcciones, y aplicar los comparendos ambientales con la Policía”, manifestó Elvia Hercilia Páez Gómez, directora de la corporación, mediante un comunicado.
Agregó que “hemos dejado clara la necesidad de revisar las licencias de construcción en las áreas rurales, como también los permisos que debe dar la Alcaldía, para el tema de las industrias avícolas y porcinas”.
En las visitas de seguimiento y control, representantes de la entidad ambiental han detectado granjas que no cumplen con las normas ambientales y a las cuales se les ha abierto investigaciones administrativas y sancionatorias,  “a muchas de estas agroindustrias que se encuentran en la zona les hemos realizado seguimiento, incluso se han formulado denuncios penales ante la Fiscalía por el incumplimiento de las normas ambientales”, comentó Óscar Hernández subdirector de Gestión Ambiental Rural de la Cdmb.

Nuevas fuentes de agua para Lebrija
Por otra parte, la Corporación recomendó a la Administración, buscar nuevas fuentes de agua para abastecer al municipio, teniendo en cuenta que el caudal, en los últimos años, ha disminuido.
 “Hemos solicitado que se empiece a buscar una posible fuente de agua alterna a la de la quebrada La Angula, dado que la gran expansión se está dando hacia Lebrija, máxime que está cerca a Hidrosogamoso”, señaló que la Directora General de la Cdmb.
Por el momento la CDMB continúa su trabajo en la zona, realizando visitas de seguimiento y sancionando a las industrias avícolas y porcinas que afecten negativamente el medio ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Vieira con Zanahorias, Rábanos y Apio
Vieras con vegetales surtidos.
Publicidad
Publicidad