Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 04:47 pm
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 04:52 PM

Julia Roberts, por fin villana en el cine gracias a "Mirror Mirror"

Julia Roberts, conocida durante años como "la novia de América" por sus comedias románticas, se prueba por primera vez en el papel de villana con "Mirror Mirror", una adaptación de Blancanieves en la que su personaje de reina destila crueldad y humor a partes iguales.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Julia Roberts, por fin villana en el cine gracias a "Mirror Mirror"
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Fue divertido hacer esta malvada en concreto", dijo la actriz en una rueda de prensa celebrada en un hotel de Santa Mónica.

"No existen reglas de sintaxis ni tienes que ajustarte a parámetros reales que se apliquen a ella. Podía hacer cualquier cosa, ir en cualquier dirección y sacarla de sus casillas en cualquier momento mientras que para mí tuviera sentido", añadió.

"Mirror Mirror", dirigida por el indio Tarsem Singh, es una aventura familiar en la que también aparecen Lily Collins (Blancanieves), Armie Hammer (el príncipe encantador) y Nathan Lane (el sirviente de la reina), de estreno en Estados Unidos este viernes.

El filme propone una actualización del cuento de los hermanos Grimm, con guión de Marc Klein y Jason Keller, en el que Blancanieves lucha junto a los siete enanitos por devolver la alegría a una villa que vive en el ostracismo desde que la reina tomara el poder tras deshacerse del padre de la joven.

"Estoy feliz de anunciar que ella no está dentro de mí", respondió entre risas Roberts a una pregunta acerca de si tuvo que indagar mucho para sacar al exterior su parte malvada.

"Pero sin decir sus nombres, he de admitir que tomé elementos de ciertas personas que conozco mejor de lo que me gustaría; eso fue divertido y me sirvió de ayuda a la hora de crear el personaje", manifestó la intérprete, que acudió a la cita con un traje blanco impoluto que no ocultaba su delgada figura.

Roberts se sentó en el centro de una mesa acompañada por Singh, Collins, el productor Bernie Goldmann y el productor ejecutivo Kevin Misher, ante un centenar de periodistas y por espacio de unos 45 minutos.

La actriz, protagonista de cuentos de hadas modernos como "Pretty Woman" (1990), "My Best Friend's Wedding" (1997) y "Notting Hill" (1999), negó que buscara a propósito protagonizar una versión de esas obras clásicas.

"De hecho ni tenía interés por hacer una adaptación de Blancanieves, hasta que Tarsem Singh me atrajo con sus señuelos y me hizo ver cosas que yo no veía en un principio y que hacían de ese guión algo único", apuntó. "Pero es cierto, no me atrajo la idea cuando descolgué el teléfono", agregó.

Roberts, que mantuvo un tono desenfadado durante toda la charla, explicó que lo más malévolo que ha hecho en su vida es "mentir a la prensa", aunque sólo fuera, según dijo irónicamente, "una vez", y reconoció que aún no cree que sea el momento adecuado para permitir que sus hijos vean películas.

"Mis hijos saben perfectamente que yo hago ficción, pero en casa tenemos unas reglas rígidas sobre las cosas que se ven en la televisión. Ya llegará el momento de ver películas juntos, pero no será en dos semanas. Somos más de leer libros", sostuvo.

La actriz, de 44 años, tiene tres hijos fruto de su matrimonio con Danny Moder: dos gemelos de siete años, Hazel Patricia y Phinnaeus Walter, y Henry, de cuatro.

"Son pocas horas al cabo del día las que estamos todos juntos y preferimos pasarlas hablando y leyendo poco antes de irnos a dormir", manifestó. "Me crié viendo la televisión y amo las películas, pero -confesó- pensamos que hay un momento y un lugar adecuados para ello. Creo que está bien tener otras opciones, como interesarse por la Historia o leer poesía".

Así, sus hijos no tendrán que preocuparse, por ahora, de ver cómo su madre maltrata en la pantalla a Blancanieves, unos modos que sufrió ella misma en sus carnes en sus inicios en Hollywood.

"Sí que me trataron mal. No sólo actrices. No entiendo cómo la gente se siente bien al hacer eso, pero fueron buenas lecciones. Aprendes a cómo no tratar a la gente nunca. Fue una gran enseñanza", declaró.

Este filme se anticipa a la llegada en junio de otro proyecto sobre la figura de Blancanieves. "Snow White and the Huntsman", dirigida por Rupert Sanders, estará protagonizada por Kristen Stewart, Chris Hemsworth y Charlize Theron.

"No la he conocido nunca", dijo la artista en referencia a Theron, que encarna también a la reina malvada en esa versión. "Así que no puedo entreteneros con mi opinión", continuó con una maléfica sonrisa, no muy alejada de aquella que la convirtió en la figura mundial que es y que seguirá siendo.

Encima, sin necesidad de pócimas mágicas como su personaje en el filme.

"No tengo que hacer nada y seguiré siendo Julia Roberts", concluyó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Filete de berenjena morada
Una receta vegetariana al estilo criollo.
Publicidad
Publicidad