Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 10:23 AM

"Mel Gibson odia a los judíos": Guionista de Hollywood

El oscarizado cineasta Mel Gibson se vio involucrado en un nuevo escándalo de antisemitismo este jueves, tras ser acusado por un guionista de Hollywood de rechazar la realización de una película sobre una famosa revuelta judía por "odiar a los judíos".
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
"Mel Gibson odia a los judíos": Guionista de Hollywood
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

Las acusaciones del guionista Joe Eszterhas se produjeron después de que el estudio Warner Bros anunciara la suspensión del film "The Maccabees" (Los macabeos), que Gibson iba a dirigir, porque la película "carecía de una sensación de triunfo".

Pero Eszterhas, conocido por su trabajo como guionista de thrillers como "Jagged Edge" (Al filo de la sospecha, 1985) y "Basic Instinct" (Bajos instintos, 1992), arremetió contra Gibson en una carta pública de nueve páginas en la que acusó a la estrella de "Braveheart" (Corazón valiente) de abandonar el proyecto debido a su presunto antisemitismo.

"He llegado a la conclusión de que la razón por la que usted no hará 'The Maccabees' es la más fea posible. Usted odia a los judíos", escribió Eszterhas en la carta, reproducida en la página web sobre cine y entretenimiento The Wrap.

Gibson, cuya reputación ha caído en picada desde 2006, cuando fue filmado pronunciando una diatriba antisemita a un agente que lo detuvo por conducir ebrio, también fue acusado de hacerse cargo del proyecto de manera fraudulenta.

"He llegado a la conclusión de que no ha tenido ni tiene ninguna intención de hacer una película sobre los macabeos", dijo Eszterhas.

"Creo que anunció el proyecto con bombos y platillos -como un 'Braveheart judío'- en un intento de desviar las constantes acusaciones de antisemitismo que le han perseguido, cargos que han afectado su carrera", escribió.

Durante su detención en julio de 2006, Gibson dijo que los judíos fueron responsables de todas las guerras en el mundo, pero más tarde se disculpó por sus "despreciables" comentarios, que atribuyó al alcoholismo.

En una declaración emitida después de que la carta de Eszterhas se propagara como reguero de pólvora, Gibson dijo que las acusaciones en su contra son "invenciones totales", y señaló que se abandonó el proyecto porque el guión no era lo suficientemente bueno.

"Ciertamente quiero hacer esta película; sólo que ni Warner Brothers ni yo queremos hacer esta película basada en su guión", escribió Gibson, en referencia al guión de Eszterhas, en una carta publicada en Deadline Hollywood, otro sitio web de la industria del cine.

"Sinceramente, Joe, no sólo entregó su guión más tarde de lo prometido, sino que tanto Warner Brothers como yo quedamos extraordinariamente decepcionados con el proyecto", agregó.

"En 25 años de desarrollo de guiones nunca había visto un primer borrador más deficiente o una mayor pérdida de tiempo. La decisión de no continuar con usted se basó en la calidad de su guión, y en ningún otro factor".

"The Maccabees" fue concebido como un drama basado en Judas Macabeo, ampliamente reconocido como uno de los más grandes guerreros de la historia judía, junto con Josué, Gedeón y David.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pizza cuatro estaciones
Aprende a preparar una deliciosa pizza de cuatro sabores distintos con esta rápida y fácil receta.
Publicidad
Publicidad