Publicidad
Mar Ago 22 2017
29ºC
Actualizado 12:27 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 08:51 AM

Conmemoran 19 años del fallecimiento de Cantinflas

Mario Moreno Reyes impuso una manera de hablar, un juego de palabras propia de nuestra lengua: las ´cantinfladas´.
TOMADA DE INTERNET
Conmemoran 19 años del fallecimiento de Cantinflas
(Foto: TOMADA DE INTERNET)

El mundo del cine y del espectáculo conmemora hoy 19 años del fallecimiento del actor mexicano Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido como ‘Cantinflas’. Como parte de los homenajes se estrenará una serie animada en 3D.

El ‘Mimo de México’ nació un 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México y obtuvo gran popularidad por su personaje de ‘Cantinflas’, un hombre salido de los barrios pobres. Debido a esa actuación también recibió el apelativo del ‘Charles Chaplin mexicano’.

Sus películas fueron conocidas porque sus personajes realizaban un juego de palabras que popularmente es conocido como ‘cantinflada’. Esa palabra adquirió tanta relevancia a nivel de la lengua castellana que el Diccionario de la Lengua Española incluye su significado.

‘Cantinflas’ formó parte del llamado ‘Época de Oro’ del siglo mexicano. El actor filmó 53 cintas, entre las que destacan "El signo de la muerte" (1939) y "Ahí está el detalle" (1940), "El circo" (1942) y "El señor fotógrafo" (1952).

Durante la época del cine a color protagonizó películas como "El barrendero" (1981), "El patrullero 777" (1977), "El ministro y yo" (1975), y "El profe" (1971).

‘Cantinflas’ debido a un cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993. Su funeral fue consuetudinario juntando a amigos, políticos y seguidores del artista. Hoy se celebrará en la Catedral Metropolitana una misa en su memoria.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Budín 4 cuartos
“Se llama así porque todos los ingredientes tienen el mismo peso. Este batido es pesado, tiene manteca y se ayudan con algo químico como polvo para hornear”.
Publicidad
Publicidad