Viernes 11 de Enero de 2013 - 02:07 PM

Primer retrato de Catalina en la National Portrait Gallery

El primer retrato oficial de la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, fue presentado este viernes en la National Portrait Gallery de Londres, suscitando reacciones diversas.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Primer retrato de Catalina en la National Portrait Gallery
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La propia Catalina, que espera su primer hijo para el próximo verano, le dijo al artista británico Paul Emsley que lo encontraba "asombroso" y "magnífico", después de haberlo examinado detenidamente en privado con Guillermo.

"Es hermoso, absolutamente hermoso", coincidió el segundo en la línea de sucesión al trono, que también tiene un cuadro en esta importante galería de retratos, antes de que la prensa y el público pudieran descubrirlo.

Este fue el segundo acto público de Catalina, que el miércoles cumplió 31 años, desde que en diciembre tuvo que ser hospitalizada en Londres por náuseas ligadas a su incipiente embarazo.

La duquesa de Cambridge aceptó el año pasado posar para este cuadro destinado a la National Portrait Gallery, en la que ocupa un cargo honorífico.

El retrato presenta a la antigual Kate Middleton de frente, sonriendo muy ligeramente, con su ondulada melena castaña suelta sobre una blusa con lazo de color azul petróleo y un pendiente como único adorno.

"La duquesa explicó que quería ser retratada naturalmente", declaró Paul Emsley, quien se reunió con ella una primera vez para hablar del proyecto y dos veces más para tomarle fotografías, según el comunicado del museo.

"Me pareció muy abierta y generosa, y muy cálida. Después de pensar inicialmente que iba a ser un retrato sin sonrisa, creo que fue una buena elección al final que sonriera - es realmente como es", agregó el artista, que anteriormente pintó al expresidente sudafricano Nelson Mandela y al premio Nobel de Literatura británico V.S. Naipaul.

El resultado, sin embargo, no convenció a todo el mundo. El crítico de arte, Waldemar Januszczak, colaborador del Sunday Times, se declaró "decepcionado" porque "sus ojos no brillan".

"Al final es otra bonita pintura ordinaria de un miembro de la familia real similar a las que hemos producido en masa durante los últimos siglos", dijo en los micrófonos de la BBC.

El crítico del Daily Telegraph, Mark Hudson, fue todavía más allá: "Si Kim Jong Un, el líder supremo de Corea del Norte, tuviera un retrato pintado en un idioma similar, estaríamos todos cacareando hasta la saciedad sobre el lamentable mal gusto de los déspotas extranjeros".

En las redes sociales, el principal debate giraba en torno a si el cuadro envejecía a Catalina. "Encargué un retrato de Kate para su 31º cumpleaños. He decidido guardarlo para el 50º", resumía en Twitter el autor de una falsa cuenta del príncipe Carlos.

Publicada por
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
¿Cómo planear tu boda?
La boda es quizá uno de los momentos más importantes para cualquier pareja, por eso es importante pensar en cada detalle. Actualmente muchos novios...
Publicidad
Publicidad