Jueves 31 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Farándula
Patrocinado por:
Miércoles 26 de Junio de 2013 - 07:33 PM

La Selección, la serie: una pasión de los colombianos

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La Selección, la serie: una pasión de los colombianos
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Cuatro de las principales figuras en la historia del fútbol colombiano fueron llevados a la pantalla chica. Caracol Televisión presentó oficialmente este miércoles 'La Selecc10n, La Serie', que cuenta parte de la historia de algunos jugadores de la Selección Colombia en las décadas del 80 y 90, como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Freddy Rincón y René Higuita.

La serie, que sería presentada el próximo martes 2 de julio en el Prime Time de Caracol Televisión, recrea por medio de la ficción, las hazañas y vivencias de 'el Pibe', 'el Tino', Rincón y René, antes y durante esa época en la que fueron grandes estrellas del fútbol nacional e internacional.

Así mismo, la serie muestra situaciones de la vida personal de los jugadores, en casa y con los amigos, para ilustrar la parte humana del jugador de fútbol afuera de las canchas.

Carlos 'el Pibe' Valderrama es personificado por el actor barranquillero Édgar Vittorino, quien hace parte de la escuela de actores de Caracol Televisión y ha actuado en producciones como 'Amor de Carnaval', 'Tierra de Cantores', 'El Cartel de los Sapos 2' y 'Oye Bonita'.

“Con 'el Pibe' nos conocimos en la intimidad de su casa, de su familia, fue muy amable conmigo y él está disfrutando, por eso ha sido muy bueno. Lo más difícil fue llegar al temperamento del 'Pibe', los picos altos de su temperamento y lo más fácil la frescura con la que él habla”, dijo Vittorino.

Igualmente, el personaje de Faustino 'el Tino' Asprilla lo hace el caleño Ómar Murillo, quien se dio a conocer en 'El Despertador' de 'También Caerás', y es recordado como el 'Bola Ocho' de la serie 'El Man es Germán', así como ha estado en las producciones 'Sin tetas no hay Paraíso' y 'Yo no te pido la luna'.

“Es una experiencia muy bonita porque interpretar un personaje como 'el Tino' Asprilla, un ícono del fútbol colombiano, es un privilegio y un reto como actor, que me llevó a estudiarlo en diálogo con él, viendo videos, partidos, hablando con amigos cercanos y escudriñando para llegar al fondo del personaje”, afirmó Ómar Murillo.

Y añadió: “Ha sido difícil, como llegar al hablado, al caminado y muchas cosas que en la medida en que avanza el personaje se van perfeccionando”.

Por su parte, el caleño John Alex Castillo personificará al arquero antioqueño René Higuita, algo que “es un orgullo el berraco porque todos los colombianos sentimos mucha pasión en esa época por la camiseta y sentir que tengo ese encargo enorme, es un compromiso no sólo con el país, sino también con esa figura que es René”.

Finalmente, el cartagenero Antonio Jiménez será el encargado de revivir la vida de Freddy Rincón, un reto que “es un gran honor y un privilegio grandísimo, con grandes retos, como representar a alguien de una región diferente a la mía, y me costó un poco porque no pude tener contacto con Freddy, de hecho hoy lo conozco, pero vi mucho material de video que me acercaron a él”.

Además, la serie tendrá actores de la talla de Ramsés Ramos, quien personificará a Francisco Maturana y también estarán Carmenza Gómez, Bárbaro Marín, Elkin Córdoba, Tatiana Arango, Karent Hinestroza y Eileen Moreno, entre otros artistas.

La serie fue grabada en exteriores, con un equipo de producción que tuvo que montar la escenografía en Medellín, Cali, Bogotá, Santa Marta, Cúcuta y algunas ciudades de Europa, donde mostrarán los viajes de los jugadores que actuaron en el fútbol del Viejo Continente.

En la presentación, los cuatro protagonistas reales, Asprilla, Valderrama, Rincón e Higuita se hicieron presentes y disfrutaron del primer capítulo de la serie, así como el primer encuentro oficial con quienes permitirán que los colombianos recuerden la época más gloriosa del fútbol colombiano.

Para 'el Pibe' Valderrama, “este primer capítulo fue muy bueno, de risa total, esperemos que a la gente le guste, porque a mí me trajo alegría y recuerdo para entender cómo se pueden lograr las cosas cuando se quiere, así que esperemos a que la gente se entusiasme y que los niños nos vean como un buen ejemplo”.

Y 'el Tino' admitió que es “excelente esta serie, muy buena y emocionante, porque me trajo muchos recuerdos de la infancia que pude contar para que la hicieran y es un orgullo, por eso estoy agradecido con Caracol por este homenaje, por lo que hicimos en el fútbol y felicitar a Ómar por ese papel tan excelente porque se ve que me estudió bastante y tiene muchos gestos míos”.

Publicada por
COLPRENSA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones