Sábado 02 de Noviembre de 2013 - 08:33 AM

Andreina Solórzano, a la tentación del modelaje: ¡no!

A la presentadora venezolana han intentado seducirla con buenas ofertas de modelaje. Y su respuesta siempre ha sido negativa. “No porque crea que esté mal, sino porque mi camino va por otro lado.
revistanueva/VANGUARDIALIBERAL
Andreina Solórzano, a la tentación del modelaje: ¡no!
(Foto: revistanueva/VANGUARDIALIBERAL)

 “Me han hecho propuestas, en especial uno de los canales privados.  Sinceramente, debo decir que le soy muy fiel a Yamid, así que si me voy a otro lado, sería para hacer algo diferente a la sección de entretenimiento”.

A pesar de su belleza y relacionamiento con los medios en Caracas, Andreina nunca fue tentada por el mundo de los reinados o el modelaje. “Afortunadamente no me lo propusieron, porque no sé si en ese momento hubiera tenido la madurez para decir que no”, asegura. Pero en los cuatro años que lleva presidiendo el entretenimiento en el Noticiero CM&, las propuestas para que modele o haga fotos sugestivas vienen frecuentemente.

La diferencia es que ahora tiene 29 años, más de cinco explorando distintos medios, y por supuesto, una perspectiva muy clara sobre lo que busca. De todas maneras, no planifica demasiado. La vida se ha encargado de mostrarle su capacidad de cambio y aprendió que ‘tenerla clara’, muchas veces no sirve de nada. Aun así no deja su futuro en manos del azar, porque la dirección es puesta por ella y no le interesan bifurcaciones que influyan sobre su imagen o credibilidad.

“Me han ofrecido cosas de modelaje y también campañas publicitarias, pero ahora sí tengo la madurez para decir ‘no’. Pero no porque crea que esté mal, sino porque mi camino va por otro lado. Soy muy cuidadosa con mi imagen, tengo objetivos a futuro y no quisiera que un mal paso me arruine el plan”.

También por eso ha esquivado una y otra vez las propuestas de la revista Soho, algunas informales y otra en términos más serios. “Me sentaron en una mesa a decirme: ‘Queremos que nos digas cómo quieres que se hagan las fotos, escribe tú misma el reportaje. Pero lo más atrevido que vayas a hacer en tu vida, queremos que lo hagas con nosotros’”, recuerda la presentadora sobre el tema.

Buscando cruzar la línea

Antes de llegar a CM&, esta caraqueña exploraba su pasión por la radio; era el medio en el cual ejercía desde que era estudiante, y una vez en Bogotá, fue el primer lugar donde intentó conseguir trabajo. Tras tocar varias puertas, llamó la atención de Yamid Amat Junior, quien la eligió para acompañarlo en el programa Buscando la noche. Sin embargo fue imposible firmar contrato sin visa de trabajo. Cuando una mánager la apadrinó, permitiéndole tramitarla, el equipo estaba completo.

Y gracias a ese suceso que parecía desafortunado, tiempo después llegaría al noticiero… y hasta el día de hoy agradece por ello. De hecho, se declara completamente fiel a su director, quien le ha dado la oportunidad de  hacer los primeros cubrimientos internacionales en temas políticos. Andreina ya suma tres cubrimientos muy importantes, los cuales incluyen el histórico deceso de Hugo Chávez. Por lo pronto ella espera pacientemente, y muy optimista, con el desempeño alcanzado.

“Fui cuando rompieron relaciones los dos países; luego volví por la muerte de Chávez. Para mí fue una experiencia increíble, ¡histórica! Hace poco estuve con el presidente Santos en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esas son las oportunidades que me ha dado Yamid para demostrarle que sí puedo, porque finalmente me fue muy bien y ahora estoy a la espera de lo que pase”.

Echando raíces

Andreina no sabe si se quedará mucho o poco tiempo en nuestro país, aprendió a dejar fluir la vida y a no seguir un plan establecido. Incluso así, siente que está echando raíces laborales y emocionales, e incluso espera que su primer apartamento lo pueda comprar aquí.

- ¿Recuerda lo que sentía recién llegada a Colombia?

Al principio fue muy difícil. No solo por dejar la familia atrás, crecer y entender que ahora estaba de mi cuenta. Hoy creo que aparte de Venezuela, Colombia es el lugar donde me pude sentir en casa. Pero con todo y eso, el primer año me sentí extranjera, extraña. Hacía casting y no pasaba nada; a pesar de que sabía que me iba bien, oía la misma respuesta: ‘Es muy difícil tener una presentadora venezolana’. Por eso le agradezco tanto a Yamid.

- en ese momento había mucha tensión en las relaciones bilaterales. ¿La sintió de alguna manera personal?

Ya estaba acá cuando pasó y sí, recibí un par de correos poco amistosos, pero nada sistemático ni complicado. Además, entiendo que por cuestiones políticas en los noticieros se habla del gobierno bajo el título de Venezuela, pero allá hay una polarización inmensa, y yo formo parte de aquellas personas que no están de acuerdo.

De todas formas, pronto me hice colombiana de corazón y la gente muy amablemente me abrió el espacio.

- ¿Es difícil apartar tantos ojos de la vida personal?

Trato de no hablar mucho del tema porque alguna vez me equivoqué haciéndolo y después las cosas no resultaron. El caso es que recibí demasiada atención en ese aspecto, y no es lo que me interesa que la gente sepa.

De todas maneras, no me ha sido difícil manejarlo porque afortunadamente no soy Laura Acuña o Carolina Cruz, quienes tienen los ojos puestos de todo el mundo en ellas. Yo disfruto lo mejor de los dos mundos, pues estoy en televisión, pero en un medio que todavía ‘me guarda un poquito’, y así no me siento tan expuesta.

Hace seis meses Andreina está saliendo con Gerardo Sánchez Cristo, pero prefiere no atraer demasiada atención sobre el tema.

 “Que guste mi trabajo me da una satisfacción tremenda. No solo porque esté apareciendo en televisión, sino porque me dicen que lo que hago tiene una mirada diferente”.

“Me gusta la presentación de noticias, pero quisiera alternarla con un programa de entrevistas y escribir para una revista. ¡Así sería feliz!”.

“Mi hermana menor estudia Comunicación en Venezuela. Pero cuando termine haré lo posible para que venga a vivir conmigo. ¡Soy su ídolo en todos los sentidos!”.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pasabocas dulces
Vienen las reuniones, las Novenas y el compartir en la mesa como expresión de cariño y unión familiar. Por eso, estos dulces pasabocas de fácil preparación son una opción ideal y rápida para consentir a sus invitados.
Publicidad
Publicidad