Lunes 21 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Farándula
Patrocinado por:
Sábado 08 de Febrero de 2014 - 12:02 PM

Bumanguesa Yuriko, Top Model Colombia, explicó cómo ganó el reality

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Bumanguesa Yuriko, Top Model Colombia, explicó cómo ganó el reality
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Pese a ser la ganadora de la segunda temporada de “Colombia´s Next Top Model”, tener un contrato por un año como una de las “Chicas Águila”, un carro cero kilómetros, un cheque de 100 millones de pesos y una prometedora carrera en el modelaje, la felicidad no es completa para Yuriko Londoño.

Aunque ha recibido todo el amor por parte de madre y sus familiares, a ella le hace falta una parte vital en la historia de su vida. No conoce a su padre de origen japones, pues su mamá, tras vivir nueve años en ese lejano país, volvió a Colombia y perdió todo contacto con quien era su pareja, y pese a los esfuerzos que han hecho por contactarlo, esto no ha sido posible.

Yuriko, de 21 años de edad, nacida en Bucaramanga, criada en Cali, tiene ese sueño por cumplir. Guarda como un tesoro las tres únicas fotografías de su padre y le brillan los ojos cuando habla de él, asegurando que es igualita a su padre, solo que en versión femenina.

Pero pese a lo triste del tema, siempre lo aborda con esperanza, con la fe de que los sueños y los milagros existen y se cumplen, y quizás, la carrera como modelo que apenas comienza con el triunfo en este concurso, sea una posibilidad más para que se de ese anhelado encuentro.

Colprensa  dialogó con Yuriko Londoño sobre este sueño, pero también de lo que fue su participación en la segunda temporada de este concurso y el camino que apenas comienza.

En competencia

-¿Cómo fue su proceso en Colombia´s Netx Top Model?
Bastante fuerte porque soy muy apegada a mi familia, pero había que superarlo, y de hecho las lágrimas que la gente vio, eran porque extrañaba mucho a mi familia, y ese era como mi talón de Aquiles, por lo que cuando me iba mal me replanteaba el hecho de estar en este concurso lejos de ellos, pero cuando me iba bien, los ánimos subían y sentía que por algo debía estar aquí, que era una señal de Dios y así fue.

-¿Muy llorona siempre?
No suelo ser tan llorona (risas), de hecho soy de un carácter muy fuerte, pero cuando son cosas de familia ahí si se me sale la sensibilidad. Con mi familia soy demasiado corazón.

-¿Y lo más difícil del concurso?
Creo que lo más difícil es estar encerrada tanto tiempo con los celulares restringidos, quizás porque soy muy apegada. También el hecho de exponer mi vida frente a las cámaras, con las críticas y comentarios que a veces no es fácil poder asumir, pero es parte del concurso y la forma como se mueve el reality.

- Tenían la referencia de una primera temporada del concurso, ¿Cómo fue ya estar dentro del reality?
Yo vi la primera temporada y se veía muy difícil, tanto que dudaba que pudiera cumplirlas. En verdad son muy difíciles, pero cuando te metes en el papel, sientes que realmente quieres ser modelo, te metes en el cuento y no importa nada, porque en el momento de la prueba el frío, el hambre y la timidez quedan a un lado.

- ¿Cree que sus rasgos orientales le ayudaron en la competencia?
Yo creo que sí. Me siento muy orgullosa de mi mezcla cultural. Soy de padre japonés pero mi madre es colombiana y toda mi familia es de aquí, lo que fue un factor para destacarme, pero una vez te destacas como en la primera impresión, debes sostener ese plus con trabajo y talento.

- Hablando de las pruebas, ¿Cual fue la más fácil y la más difícil para Yurico?
Creo que no había prueba fácil, todas tenían su complejidad, pero la más difícil fue interpretar una rana. Te dicen que interpretes un leopardo o una gata, es como más fácil, pero una rana era complicado, y me basé en sus movimientos, en sus saltos y funcionó.

- ¿Cómo vivió el momento de saber que fue la ganadora?
La emoción es mucha, las lágrimas no faltaron y como que aún no me lo creo porque la competencia fue difícil y paso a paso cada día más cuando quedábamos menos en competencia. Pero lo más bonito es el cariño de la gente, la emoción al verte y que ya nos reconocían por la calle. Nunca había sentido ese apoyo incondicional.

- Volviendo al inicio, ¿Qué la motivó para participar en este concurso?
Es una plataforma ideal para darse a conocer, pero también para ayudarse económicamente, porque ganarse 100 millones de pesos ayuda mucho, junto a las puertas que se te pueden abrir en el campo del modelaje.
El año pasado me habían dicho que me presentara, pero por la edad no pude. Este año me lo volvieron a decir y presenté el casting. No era mi sueño hacer parte de un reality, pero es una forma de abrir puertas.

De los sueños

-¿Qué sueño tiene por cumplir?
Es mi sueño que mi padre pueda verme algún día, me reconozca y me contacte para poder conocerlo, porque no lo conozco. Es difícil porque él está al otro lado del mundo, pero los milagros existen y no pierdo la esperanza que me vea o que alguien me vea y le diga, porque soy igualita a él, tengo tres fotos de él.

- ¿Qué conexión tiene con la cultura oriental?
No tengo nada de conexión con la cultura oriental porque siempre he vivido en Colombia, y todas mis creencias son de aquí, mi madre y familia son de Cali. Mi sueño es ir y poder conocer, ir con mi mamá para recorrer los pasos de su vida allí.

- ¿Su mamá cómo terminó viviendo en Japón?
De loca (risas). Cuando tenía como 23 años se fue de paseo y terminó viviendo allá nueve años, consiguió trabajo, le encantó el país y así conoció a mi padre.

- ¿Qué viene para Yuriko?
Ahora me voy a radicar en Bogotá para continuar con mi trabajo en el modelaje. Además, me atrae bastante la actuación y ya veremos qué pasa.

Publicada por
COLPRENSA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones