Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:10 am
Miércoles 12 de Noviembre de 2014 - 05:33 PM

Robin Williams padecía demencia de cuerpos de Lewy

Es la tercera causa de demencia más común, sus sintomas llegan a parecerse a los del alzhéimer.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Robin Williams padecía demencia de cuerpos de Lewy
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Robin Williams padecía una enfermedad causante de la demencia que se llama: demencia de cuerpos de Lewy. Se trata de una enfermedad que afecta a entre un diez y un veinte por ciento de los afectados por pérdida cognitiva, y sus síntomas son parecidos a los del alzhéimer y el parkinson. La familia del actor, que se suicidó el pasado 11 de agosto, creen que este fue el motivo por el que se quitó la vida.

Los afectados por esta enfermedad, que solo se detecta con certeza tras la muerte del enfermo, por los análisis que son necesarios realizar, reciben muy mal el tratamiento para el parkinson. Circunstancia que la esposa del actor ha recordado recientemente, pues Williams se quejaba de los fármacos que recibía para este mal. De hecho, los médicos apuntan a que la demencia de Lewy fue determinante en el fatal desenlace del actor.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pepinos rellenos de carne
Esta es una receta típica de Colombia. Puedes rellenar estos pepinos con los ingredientes que más te gusten.
Publicidad
Publicidad