Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 09:54 AM

“La fama es un precio muy pequeño que pagamos por hacer lo que amamos”

Enrique Iglesias siente que tiene una vieja deuda por saldar.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
“La fama es un precio muy pequeño que pagamos por hacer lo que amamos”
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Son múltiples las visitas y los conciertos que ha realizado en países como Argentina y México, pero en Colombia han sido muy pocas, lo cual espera remediar con “SEXandLove”, la gira mundial en la cual ha estado inmerso los últimos meses.

Esto parece empezar a remediarlo antes de que culmine este año, pues será protagonista de dos conciertos, el primero en Cali, el 27 de diciembre en su tradicional feria, y al día siguiente en Cartagena, para deleite de los cartageneros y los turistas que estarán de vacaciones allí.

Allí presentará el show con el cual ha recorrido buena parte del mundo, y que continuará durante buena parte de 2015, año en el que espera visitar otras ciudades colombianas.

Un espectáculo en el cual realiza un repaso por su ya larga carrera musical, en la que logró tomar distancia de la difícil tarea de dedicarse a la música, siendo hijo de uno de los intérpretes de la música balada más importantes en el mundo, Julio Iglesias.

Llega a los escenarios de Colombia en su mejor momento, pues “Bailando” es una de sus recientes canciones y que seguramente será considerada como uno de los temas del año en diferentes partes del mundo.

En medio de su apretada agenda, Enrique Iglesias le concedió una entrevista a Colprensa para hablar de música, el pop, y la visita que realizará en pocos días al país.

UNA VIDA EN LOS ESCENARIOS

- ¿Cómo ha sido su reencuentro con los escenarios?

Pues reencuentro como se dice reencuentro, pues la verdad vivo casi sobre un escenario. Han sido años sin parar, que es lo que más me gusta. Primero con “Euphoria” y ahora con “SEXandLOVE”.

Después de 33 conciertos por Estados Unidos y otros tantos shows por Europa, me hace muy feliz tener este cara a cara con mis fans de Colombia, es algo que me apetece mucho y que me trae emocionado.

- Cuando no está de gira o en un estudio de grabación, ¿Qué es lo que más se extraña del quehacer musical, de los discos y las giras de conciertos?

La música es mi vida. No se hacer otra cosa, desde que tengo uso de razón he escrito canciones y he hecho música. Ha sido mi escape y mi liberación. A la fecha, es lo que me mantenerme atento, alerta y en esa constante búsqueda de seguir sorprendiendo a mi fans y sorprendiéndome a mi mismo como ha pasado con “Bailando”, una canción que nació orgánicamente y que ha pegado porque no se siente prefabricada. Te gusta desde que la oyes y ya.

- ¿Qué le cambiaría a esta industria del entretenimiento y la música?

Es buena pregunta, pero creo que más que cambiar hay que mimetizarse, ir amoldándose a los cambios, a los nuevos formatos y no pelearse con el hecho de tener que reinventarte.

Creo que ahora los nuevos talentos la tienen mas difícil, por un lado porque ahora las discográficas han cambiado su estrategia a la hora de firmar artistas, pero por el otro, si es tu pasión, ahí esta ese universo cibernético con él que te puedes dar a conocer en el mundo entero y si la pegas con un tema o un video aunque sea casero, seguro que alguien con visión se fijará en ti y te ayudará a llegar al siguiente nivel.

- ¿Sus fanáticas le reclamaban su regreso?

Espero que si (risas). Colombia para mí es y ha sido siempre como una asignatura pendiente. Tengo gran admiración y cariño por este país, muchos de mis mejores amigos son colombianos.

Creo que este reencuentro ahora con los fans en ciudades tan importantes como Cali y Cartagena va a ser como una gran fiesta en la que todos nos vamos a divertir mucho.

REINVENCIÓN CONSTANTE

- Musicalmente hablando... ¿Qué tiene el Enrique Iglesias 2014 que no tenía en sus inicios musicales?

Pues primero que todo creo que el nuevo Enrique es un poco más ecléctico, mas arriesgado. Nunca dejaré de cantar mis éxitos o mis canciones románticas. Creo que todo se vale, “Héroe” o “Experiencia Religiosa”, pero ahora creo es igualmente importante que en mi show cante con igual furor temas como “Cuando me enamoro”, “Loco”, “El Perdedor” o “Bailando”.

Yo lo miro desde afuera como una montaña rusa donde podemos enamorarnos con algún tema romántico o bailar con canciones como “Tonight”, “I Like It” o “I’m a Freak!”.

- ¿Cuáles son los nuevos intereses musicales de Enrique Iglesias?

Mi interés musical es reinventarme, salir de mi zona de confort, hacer colaboraciones anglo, urbanas o tropicales. Todo se vale con tal de no aburrirme. Creo que “Sex and Love” es un álbum muy completo que al detallarlo nos dio muchas satisfacciones a todos.

- Estuvo en Colombia no hace mucho y ahora vuelve a Cartagena y Cali... ¿Algún recuerdo o anécdota en estas ciudades?

Te voy a confesar algo. No he tenido la oportunidad de estar en Colombia tantas veces como he estado en México o Argentina, por ejemplo, pero lo que si quiero es regresar muchas veces, porque sin lugar a dudas son el país más alegre del mundo.

- El pop se alimenta de otros géneros como usted también lo ha hecho... ¿Cómo ve el género en la actualidad?

Creo que ahora no hay limites ni fronteras y el pop es un universo donde se permite todo. A mí en lo personal me ha hecho crecer el colaborar con tantos amigos que admiro como Usher, Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra, Marco Antonio Solis, Romeo o Pitbul, por mencionar algunos. Creo que esas sinergias son bien recibidas por los fans y me encanta porque cada canción es un nuevo reto.

- Y de los nuevos artistas pop ¿qué conoce, cómo los ve y qué les diría aquellos que dan sus primeros pasos?

Hay mucho talento allá afuera, gente como J.Balvin, que es un artista completo y con gran futuro. Les diría que luchen, que hagan música todos los días de su vida y que no se dejen caer por los tropiezos que encuentren en el camino.

EL ACTOR...

- ¿La actuación es cosa del pasado o algo para seguir explorando?

Por ahora lo es, pero me he divertido mucho con las actuaciones especiales. Es algo que me apetece mucho porque soy cinefilo a morir y me encantan las series. Por ahora mi enfoque es la música pero no hay que decir nunca.

- Con la distancia que da el tiempo... ¿Cómo ve que ha sido su carrera musical hasta ahora?

Creo que he sido un chaval con mucha suerte. Imaginate, hago lo que amo y me pagan por hacerlo. Que más puedo pedir. En retrospectiva, creo que los volvería a repetir todo igual si me tocara hacerlo. Han sido muchos años y hoy me sigo sintiendo agradecido y afortunado de contar con el favor del público.

Si tu me preguntaras hacer 15 años atrás hasta donde llegaría con mi música no te lo habría sabido responder, pero hoy que voy con mi banda a cantar a lugares tan lejanos con Sudáfrica, Reino Unido, Rusia, India o Australia, me mola, me sorprendo y llena de alegría.

- ¿En algún momento ha pesado la fama o el éxito? ¿Algún truco para mantener los pies sobre la tierra?

La fama es un precio muy pequeño que tenemos que pagar por hacer lo que amamos, y para mantenernos con los pies en la tierra me rodeo de gente que no teme a decirme siempre la verdad, tengo un gran equipo y ellos son mi mejor espejo.

- En medio de las giras... ¿Qué hobbies tiene?

Pues cuando tengo tiempo, me gusta conocer un poco las ciudades, compartir con mi banda. En cada país siempre hay amigos entrañables que ver y con quienes echar una buena velada. Cuando estoy en casa, no hay quien me saque de mi sofá. Paso mucho tiempo con mi perro y el mar, eso me relaja.

- ¿Qué viene para Enrique Iglesias para el 2015?

Espero continuar con la gira de SEXandLove, viene la segunda parte del tour que nos llevará por otras ciudades de Estados Unidos, también Puerto Rico y Sudamérica.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Tendencias en maquillaje que se impone en esta temporada
Las tendencias de maquillaje para esta temporada le apuntan a un rostro natural. Una piel fresca, con tonos vibrantes en los labios y los delineados...
Publicidad
Publicidad