Martes 26 de Julio de 2016 - 12:01 AM

Santander participará del 73

La película santandereana ‘Pariente’ representará a Colombia en la Sección Venice Days, del 73 Festival de Cine de Venecia que se celebrará entre el 31 de Agosto y el 8 de Septiembre de este año.

La película ciento por ciento santandereana ‘Pariente’, es la opera prima del director y guionista santandereano Iván D. Gaona y la productora Diana Pérez Mejía, creadores de La Banda del Carro Rojo Producciones y recordados por los cortometrajes Santandereanos Los Retratos y El Tiple, entre otros, que han han sido exhibidos en Colombia y en varios festivales del mundo.

Pariente

Pariente cuenta la historia de Willington, un camionero transportador de caña de azúcar en el municipio de Güepsa, Santander, quien busca recuperar el amor de su ex novia Mariana, al tiempo que ella pretende casarse con su nuevo novio.

“Pariente habla del amor, la tristeza y la desesperanza de Willington, un camionero que ve como el amor de su vida se dispone a casarse con un pariente suyo. Con música romántica, en medio de corridos norteños, Willington intenta reconquistar a su exnovia, pero se da cuenta que el nuevo novio, su competencia, se involucra en una serie de problemas que ponen en riesgo el futuro matrimonio. Willington tendrá entonces que decidir si aprovechar la situación, o ayudar al novio en aprietos. Pariente es un thriller lleno de aventuras basado en his-torias propias de la provincia de Vélez”, cuenta a Vanguardia Liberal el director, Iván D. Gaona.

La película ‘Pariente’ fue filmada en los municipios de Güepsa y San Benito en la provincia de Vélez Santander.

Después de su premier mundial en Venecia, Pariente, será estrenada en cartelera de cine en Colombia el próximo 13 de Octubre de 2016.

Venice Days

La Sección Venice Days, en italiano Giornato Degli Autori, que en 2016 llevará a cabo su 13 edición, nació en el año 2004 como sección independiente dentro del Festival de Cine de Venecia- MostraInternazionaleD’arteCinematografica La Biennale di Venezia, modelada como la prestigiosa Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, y promovida por las asociaciones italianas de directores y autores. “Su principal objetivo es centrar la atención en el cine de alta calidad, sin ningún tipo de restricción, con especial cuidado en la innovación, investigación, originalidad e independencia”, puntualizó Gaona.

Realizadores

Iván D. Gaona ha escrito y dirigido los cortometrajes “Forastero”. “Completo”, “Naranajas”, “El Tiple” y “Los Retratos”. Fue el guionista de ‘El Triple’ y el documental ‘Los Días del Fracaso’. Para la realización de sus proyectos ha contado con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y la Gobernación de Santander, a través de becas culturales.

Por su parte, en su condición de productora, Diana Pérez ha participado en los largometrajes ‘El Resquicio’ de Alfonso Acosta, ‘La sociedad del Semáforo’ de Rubén Mendoza, ‘Los viajes del Viento’ del Ciro Guerra y ‘Edificio Royal’ de Iván Wild en el área de casting.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Matrimonio sin hijos, una nueva generación
Históricamente muchas culturas han considerado a los hijos como el pilar fundamental de un hogar. No obstante, las nuevas generaciones han optado...
Publicidad
Publicidad