Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Martes 02 de Mayo de 2017 - 08:13 AM

Falleció cantante colombiano Harold Orozco a los 70 años

El cantante colombiano Harold Orozco falleció a los 70 años tras sufrir complicaciones cardíacas en una clínica de Medellín. el artista es reconocido por sus baladas ‘Déjala que se vaya’ y ‘Vida mía’.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Falleció cantante colombiano Harold Orozco a los 70 años
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Orozco nació en Cali el 16 de febrero de 1947 e hizo parte de los intérpretes de la Nueva Ola en Colombia, movimiento latinoamericano que se inspiró en el rock and roll de Estados Unidos de los años sesentas y en la cultura pop europea.

Es reconocido por sus baladas ‘Déjala que se vaya’ y ‘Vida mía’. Participó en el reconocido programa de radio y televisión El club del Clan. Además, estuvo casado con la actriz y comediante María Auxilio Vélez.

Se retiró de la música en el 2012, cuando su salud desmejoró tras sufrir un infarto en el miocardio.

“Recordando a mi amigo Harold Orozco (...). Gracias por la música, tu amistad y tu siempre buena vibra. Viaja en paz”, escribió en Twitter el periodista musical Manolo Bellón.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, también se sumó al pésame y recordó su rol como “gran publicista, músico, compositor y arreglista”.

Recuerde a Harold Orozco con algunas de sus canciones:

 

 

 

 

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ensalada griega
Auténtica ensalada griega, una receta sencilla de preparar y saludable.
Publicidad
Publicidad