Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Lunes 19 de Junio de 2017 - 12:01 AM

“Mi personaje es el reflejo del sufrimiento de muchos colombianos"

Entrevista con la actriz Ana María Orozco, quien volvió a la televisión colombiana con la serie ‘No olvidarás mi nombre’ y se prepara para la gira nacional de la obra ‘Yo soy Betty, la fea en teatro’.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Hace 10 años fue la última vez que Ana María Orozco participó en una producción para la televisión colombiana.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Hace 10 años fue la última vez que Ana María Orozco participó en una producción para la televisión colombiana. Fue en la serie ‘Mujeres Asesinas’, en la que se relataban historias que se desarrollaban en un sólo episodio.

Más adelante participaría en la adaptación latinoamericana de ‘Amas de casa desesperadas’, que se grabó en Argentina, pero desde Ecomoda, la serie que nació de ‘Yo soy Betty, la fea’, no participaba en una producción colombiana de largo aliento, hasta que el año pasado fue llamada, por el propio Fernando Gaitán, para que hiciera parte de ‘No olvidarás mi nombre’, la serie de la idea original del propio Gaitán, que el Canal RCN estrenó el pasado 13 de junio.

En esta serie, ella interpreta a Mónica Zapata, una mujer de clase social, que es ajena a toda la violencia y el conflicto que se ha presentado durante décadas en el país, hasta que dicha violencia toca a su puerta y empieza a vivir el flagelo del secuestro de un ser querido, en un recorrido de dolor que la lleva a entender un poco más el mundo en el cual está viviendo.

Así, Ana María Orozco no lo dudó, empacó maletas y dejó, por un tiempo, su vida en Argentina, para volver a radicarse en Colombia, sin saber que una grata sorpresa la estaría esperando a su llegada.

Cuando la actriz y productora teatral, Natalia Ramírez, supo que Ana María estaba de vuelta en Colombia, al menos por un tiempo, supo que era su oportunidad para retomar una vieja idea que la acompaña desde el momento mismo en que terminaron las grabaciones de ‘Yo soy Betty, la fea’, llevar esta historia, fenómeno de la televisión en el mundo, al teatro.

Así, en una noche reunidos con buena parte del elenco original, se gestó la idea de hacer la obra de teatro, que cumplió su primera temporada en Bogotá con gran éxito, y ahora se preparan para recorrer el país a partir del próximo mes de julio.

Entre Mónica Zapata y Beatriz Pinzón ha pasado casi el último año Ana María Orozco en su reencuentro con la actuación en Colombia, a punto de viajar a Argentina para un merecido descanso y retomar fuerzas, para volver a las tablas con ‘Yo soy Betty, la fea en teatro’, en mes y medio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Torta de zanahoria y naranja
 Una combinación de sabores que te sorprenderá.
Publicidad
Publicidad