Lunes 26 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Chyno Miranda y su primer paso en su carrera como solista

Hace tan sólo algunos días el artista venezolano Chyno lanzó ‘Quédate conmigo’, la primera canción de su nuevo proyecto musical como solista, tras quince años haciendo parte del dúo ‘Chyno & Nacho’.

El nuevo sencillo de Chyno, ‘Quédate conmigo’, es una canción realizada junto al reggaetonero Wisin y Gente de Zona, como la primera muestra de lo que será su nuevo trabajo discográfico, en el cual viene trabajando en los últimos meses.

“Será un álbum extenso, de al menos 18 canciones, de las cuales doce interpreto yo, y las otras seis son colaboraciones con grandes artistas, como es el caso del colombiano J. Balvin, así como los venezolanos de Guaco”, comentó Chyno Miranda.

La canción ‘Quédate conmigo’ es una composición compartida entre Wisin, Chyno Miranda, así como Randy Malcom & Alexander Delgado (Gente De Zona), Neka y bajo la producción de Motiff.

“El género urbano está lleno de colaboraciones, pero en buena parte de la historia de Chyno & Nacho realizábamos este tipo de colaboraciones con el objetivo de enriquecer nuestro propio sonido, lo que sentimos que nos dio muy buenos resultados en nuestra carrera”, continuó el artista.

El video fue grabado en Venezuela y en la ciudad de Miami, bajo la dirección de Nuno Gomes, presentando a Chyno en una envolvedora historia como astronauta.

“Quise hacer algo innovador en el movimiento urbano, algo que a nivel de actuación y videoclips no se haya hecho antes. No me había atrevido a actuar en un video, pero la verdad fue muy interesante y divertido”.

Vale recordar que Chyno ya había probado la actuación al protagonizar la película ‘El Malquerido’, mostrando su faceta como actor, en donde personificó al cantante de boleros Felipe Pirela y por el cual fue nominado a un Grammy Latino por el Soundtrack de la película, cantado por él.

Son quince años de carrera artística, más de diez haciendo parte del que fue sin duda uno de los dúos más importantes de la música urbana en Venezuela y que logró algunos de los más importantes galardones de la música en América Latina, para ahora iniciar de nuevo, ahora como solista.

“Siempre hay que estar dispuestos a volver a comenzar. Afortunadamente trabajo con el equipo que por años trabajó con ‘Chyno & Nacho’, lo que hizo que el cambio no fuera tan traumático y poder desarrollar esta nueva faceta de mi carrera de manera más tranquila y con mayor seguridad. Todo en familia’.

Sabe que el reto no será sencillo, la gente, al menos al inicio, estará comparando su música con su historia dentro del dúo, donde desarrolló canciones de alto impacto como ‘Niña bonita’, ‘Tu angelito’, ‘Lo que no sabes tú’, ‘El poeta’, ‘Regálame un muack’, ‘Bebé bonita’, ‘Me voy enamorando’ y ‘Andas en mi cabeza’, con las cuales lograron más de 2.5 billones de views en sus videos y contando con una fanaticada de más de 20 millones seguidores en todas sus redes sociales.

“Con la última parte de la historia con el dúo le dejé la responsabilidad de la producción de la música a mi compañero de trabajo, por lo que la gente, que ahora empieza a escuchar mis propias canciones, va a sentir un cambio. No dejaré de hacer lo que hacía en Chyno & Nacho, pero sí habrá unas buenas sorpresas para los seguidores porque tengo mayor libertad y posibilidad de exploración”.

Luego de más de una década con el dúo, logró importantes galardones, como el Latin Grammy en 2010 en la categoría ‘Mejor Álbum de Música Urbana’, Antorcha de Oro y de Plata en el Festival de Viña del Mar, cuatro Premios Billboard, cinco Premios Lo Nuestro, dos Premios Tu Mundo, Premio Juventud, Premio Heat, premios BMI Latin Awards, además de haber realizado ‘performances’ especiales en muchos de los mismos.

“Con el dúo logramos cosas muy grandes, pero es hora de ir por más, por lo que en mi primer álbum tengo algunas canciones en inglés, porque queremos explorar nuevos mercados con mi música”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Pan Integral Diario
Un delicioso pan integral para disfrutar cada día.
Publicidad
Publicidad