Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Jueves 13 de Julio de 2017 - 12:01 AM

“Cantar en la dejación de armas fue como ganar un Grammy”: López

El cantautor bogotano Cesar López tuvo la oportunidad de vivir algo que muchos de los centenares de reconocidos artistas colombianos hubiesen querido vivir. El artista de 42 años fue el elegido para cantar en la ceremonia de la entrega final de armas de la guerrilla de las FARC en Mesetas (Meta) el pasado 27 de junio, un hito para el país.

Si bien el nombre del cantante capitalino César López, no es el más repetido y popular dentro de las emisoras nacionales, no cabe duda que debido a su carrera musical era el artista idóneo para llevar la música a tan importante evento.

Su obra se ha caracterizado por mantener una lucha pacífica en pro de sensibilizar al país y al mundo sobre los horrores de la guerra. Su pasión y talento le han permitido tocar los corazones de comunidades alrededor del planeta que han estado inmersas de una manera u otra en el conflicto, escuchando sus historias, dialogando con ellos y escribiendo canciones para darle voz a quienes no la han tenido.

A raíz de su carrera musical, basada en el activismo social y el fuerte mensaje de sus canciones, se hizo acreedor de la distinción de las Naciones Unidas como mensajero de la no violencia y emisario de conciencia de Amnistía Internacional.

Además, recientemente fue nominado por la Fundación Alemana Schwelle al Premio Internacional por la Paz por sus contribuciones en esa causa gracias a tres de sus proyectos insignia, el ‘Batallón Artístico de Reacción Inmediata’, el Banco de Instrumentos Musicales y el proyecto 24-0.

En diálogo con Colprensa, el cantautor César López habló de su carrera que lo llevó a ser el elegido para cantar en la ceremonia de dejación de armas de las Farc, cómo fue esa experiencia y su reciente nominación al premio internacional por la Paz en Alemania.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Alitas con salsa artesanal de panela
Un ingrediente santandereano para dar a las alitas el sabor de la tierra.
Publicidad
Publicidad