Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Totó: “mujer pequeña y grande a su vez”

Con más de 60 años de carrera artística, esta momposina ha recorrido el mundo llevando la música ancestral a diferentes culturas y en cada una de sus melodías expresa el amor por su tierra.

La música la lleva en su sangre, el sonido de los tambores parece reflejarse en los latidos de su corazón. Así es Totó la Momposina, una mujer que en cada una de sus palabras expresa el amor que le tiene a la música ancestral.

Nacida en Talaigua Nuevo, Bolívar, Sonia Bazanta, su nombre de pila, creció rodeada de música, baile y todo el sabor de la Costa Caribe de nuestro país.

“La música ancestral viene de la contemplación, del cotiadiano unir de los indigenas, pero a su vez de las étnias que se mezclaron con los españoles, italianos, alemanes e ingleses. Yo nací en una familia musical, y por eso me gusta cantarle al pueblo en los escenarios públicos, porque es la enseñanza de la importancia de tener ese sentido de pertenencia muy fuerte porque nosotros pertenecemos a esta tierra, a esta cultura”, comentó la artista.

Totó, su nombre artístico, significa, según ella, mujer pequeña y grande a su vez. “Cada nombre tiene su significado, y por algo nos llamamos como nos llamamos, todo tiene un origen y un propósito y Totó significa mujer pequeña y grande a su vez”.

Acompañada de su nieta, Oriana Melissa, quien cantará en los coros del show, hoy Totó deleitará a todos los bumangueses. La ciudad se llenará hoy del encanto de Totó la Momposina, su alegría, su baile y su vitalidad retumbarán en la plazoleta principal del Cacique Centro Comercial.

“Nosotros buscamos promover la cultura, brindarle a la gente espacios diferentes de ocio y esparcimiento, pero siempre procurando la cultura. Tener a Totó la Momposina es un gran logro para el Centro Comercial, para nuestros clientes y para la ciudad en general. Queremos que como estos eventos hayan muchos más y que la gente tenga la oportunidad de consumir cultura y de ver grandes espectáculos en Bucaramanga”, comentó Martha Moreno Rincón, gerente general del Centro Comercial.

El evento, que se realiza sin ningún costo, comenzará a las 4 de la tarde y se recomienda a todas las personas llegar con suficiente tiempo para evitar complicaciones a la entrada del Centro Comercial.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Dulce de Nochebuena
Dulce típico de la región huilense, perfecto para Nochebuena en familia.
Publicidad
Publicidad