Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Exigen que Maduro deje de usar “Despacito” en campaña política

La famosa canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ahora es utilizada por Nicolás Maduro con fines políticos.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Una versión de la canción por parte de Nicolás Maduro disgustó a los cantantes.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

No cabe duda de que 2017 será un año histórico para Luis Fonsi y Daddy Yankee. Su tema “Despacito”, coescrito con la panameña Erika Ender, se ha convertido en la canción que más veces se ha escuchado en streaming en el planeta y sus interpretaciones en múltiples países e idiomas son incontables.

Sin embargo, una versión que acaba de surgir en Venezuela por parte del presidente Nicolás Maduro ha puesto a los artistas en guardia, y ahora exigen que se deje de usar a “Despacito” con fines políticos.

El mandatario sudamericano echó mano del tema para promover un referéndum que se celebrará el 30 de julio y que es relativo a la Asamblea Nacional Constituyente. “Por la unión y la paz de nuestro país…la Constituyente va…”, se escucha al presidente cantando en la polémica versión, reafirmando sus declaraciones de que el referéndum permitirá “la paz y el diálogo” en Venezuela.

La reacción de Luis Fonsi no se hizo esperar. “En repetidas ocasiones he dicho que disfruto mucho las versiones que han hecho de Despacito a nivel mundial, sin embargo considero que debe haber un límite”, dijo Luis Fonsi en un airado post que colgó en Twitter.

“En ningún momento me han consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos”, prosiguió el artista de 39 años, “mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela”.

Fonsi también pidió que cese el uso de la canción para lo que calificó de “propaganda que intenta manipular la voluntad” del pueblo.

Por su parte, Yankee recurrió a su cuenta de Instagram para censurar el uso que Maduro dio al tema. “Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela”, fustigó el puertorriqueño de 40 años. “Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial”.

Le puede interesar: Así suena la versión de 'Despacito' con los ronquidos de un hombre

@Henrry_Narveiz 

#25Jul Maduro plagió “Despacito” para promocionar su fraude constituyente. Robaron todo a Venezuela y ahora al mundo.

@Solano
Ante gran cantidad de CRÍMENES que cometeGob. de @NicolasMaduro, el ROBO descarado de canción Despacito es lo más ‘cándido’ que ha hecho.

@Diasasaigonados
Maduro es populista con el Despacito. No como Macron con Daft Punk, que fue cercanía y un acertado uso político de lo popular.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Ensalada griega
Auténtica ensalada griega, una receta sencilla de preparar y saludable.
Publicidad
Publicidad