Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Santiago Cruz, el invitado especial en HTV

El cantante y compositor colombiano compartirá su romántisismo a través de su música y vida en el especial VIP del mes.

El canal musical HTV, presenta al cantante Santiago Cruz como su artista VIP del mes, mañana a las 7:00 p.m. y con repeticiones durante todo agosto, para que nadie se lo pierda. Será una entrevista exclusiva en la que hablará de la evolución de su carrera musical y de cómo ha logrado el reconocimiento en toda Hispanoamérica.

La carrera de Santiago Cruz comenzó en Ibagué, la “ciudad músical de Colombia”, donde nació el 1 de febrero de 1976.

A los 17 años se trasladó a Bogotá para estudiar Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, y al finalizar la carrera decide dedicarse a su verdadera vocación, la música, la cual empezó en su vida gracias a su madre, Fabiola.

Su canción ‘Una y otra vez’ le dió la oportunidad de entrar al mercado colombiano. Ese sencillo formó parte de su primer álbum, ‘Solo hasta hoy’, lanzado en 2003. Tres años mas tarde, en 2006, salió su segundo trabajo titulado ‘Sentidos’, un disco producido en forma independiente. Canciones de esta producción como Acabado y Tus Regalos quedaron grabadas en el alma de sus seguidores.

Santiago dedicó los siguientes tres años a la composición de las canciones para su siguiente disco, una labor que solo fue interrumpida por algunos viajes y su participación en el álbum Pombo Musical (Grammy Latino 2009), producido por Carlos Vives y Andrés Castro, el cual fue grabado a ritmo de champeta.

El 2009 marcó el camino irreversible para posicionarse como un cantante de talla internacional. Ese año en España, de la mano del reconocido productor musical Nacho Mañó (el mismo que ha trabajado con Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Niña Pastori, entre otros), Santiago materializó su tercer álbum, ‘Cruce De Caminos’, a partir del cual contó con el acompañamiento de Sony Music. Baja la guardia, Cuando regreses, Y si te quedas ¿qué?, 6 am y 10.000 batallas, son las 5 canciones de ese álbum que ya forman parte fundamental del repertorio del pop colombiano y latino. Tras el éxito obtenido, en diciembre de 2011 su tercer álbum recibió Doble Disco de Platino por ventas en Colombia, y Disco de Platino en Venezuela.

Lanzado en toda la región andina, Argentina, México y Centroamérica, este álbum fue la puerta de entrada para los primeros shows de Cruz en Argentina y México, los cuales se llevaron a cabo con gran éxito.

En julio de 2012, Cruz lanzó su cuarto álbum ‘A Quien Corresponda’, y en tan solo 4 meses obtuvo Disco de Platino por Ventas en Colombia. Cuatro de sus cortes, Desde lejos, No te necesito, La memoria de los sentimientos y Lo que me quedó, llegaron al Top 5 de los listados de radio a nivel nacional y sus videos cuentan con millones de views en YouTube.

A finales del año 2016, el cantante dio a luz su sexta producción de estudio ‘Trenes, Aviones Y Viajes Interplanetarios’, un disco distinto, arriesgado, algo ‘vintage’ y con un sonido muy especial.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Cebiche de tilapia caribeño
La preparación típica del cebiche de pescado, esta vez de Tilapia, con el madurito caribeño.
Publicidad
Publicidad