Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 03:03 PM

Así se llamará el último capítulo de esta temporada de Game of Thrones

Fue una temporada muy corta, es cierto. Solo 7 capítulos trae esta séptima temporada de Game of Thrones que llegará a su final este domingo 27 de agosto.
Así se llamará el último capítulo de esta temporada de Game of Thrones
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Así se llamará el último capítulo de esta temporada de Game of Thrones
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

A partir de ahí habrá que esperar un año, algunos dicen que hasta 2019, para ver la última temporada de una de las series más aclamadas de la televisión internacional.

Este último capítulo ya tiene nombre, se llamará El dragón y el lobo y ya ha generado cientos de comentarios en redes sociales.

Sobre los nombres de los capítulos dice la periodista argentina Fiorella Sargenti, una de las voces del podcast sobre la serie llamado Hodor, Hodor, Hodor que se encuentra en Posta.fm, que Game of Thrones tiene cierta tradición con este tipo de títulos.

Este el el trailer del último capítulo

Se recuerdan unos como El lobo y el león, Los viejos dioses y los nuevos y La montaña y la víbora, “algunos revelan bastante para quienes siguen atentamente la serie o leyeron los libros.

Otras veces se trató de casos más específicos, que sólo aplicaban a un enfrentamiento o situación específica, unas era más abarcador en la trama”.

Que este último episodio se llame El dragón y el lobo, “me parece un cierre perfecto para una temporada en la que todo el tiempo estuvo sobrevolando el tema de la identidad, el regreso a casa, el legado familiar (cuánto pesa, cuánto empuja) y lo que cuesta definir el carácter propio, con la historia personal vivida, sin caer en los mismos errores de los antepasados”.

Les también: La próxima temporada de Juego de Tronos tendrá tres capítulos menos

La mayoría de fanáticos creen que el nombre tiene que ver con la relación que se está dando entre Jon y Daenerys, que capítulo tras capítulo se demuestran admiración y atracción.

La crítica de televisión Paula Chaparro, también seguidora de la serie cree que el título nada tiene que ver con la historia de ambos protagonistas, “para mí es la unión de ambas casa, Stark y Targaryen. Más ahora cuando van a encontrarse con los Lannister, sus enemigos directos, buscando esa alianza contra los Caminantes Blancos”.

A Sargenti no le parece extraño que se hable de la relación Jon - Danny, aunque considera que El dragón y el lobo puede referirse también a Jon Snow, a la conjunción entre el fuego de los Targaryan (su papá Rhaegar) y el hielo de los Stark (su mamá Lyanna).

“Para mí sobre todo habla de los padres de Jon, esos dos que se escaparon y casaron en secreto, poniendo en marcha lo que terminó resultando en la caída de los Targaryen y la rebelión de Robert Baratheon”.

HBO confirmó que el episodio durará 79 minutos y 43 segundos, “todo indica que vamos a ver un flashback de eso que Gilly leyó sin querer: la boda secreta de Lyanna y Rhaegar en Dorne. Ese amor prohibido y trágico, con buenas intenciones pero malas decisiones es fundamental para toda la saga y ya es tiempo de que tengan presencia real en la serie”, concluyó Sargenti.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Langostinos en miel de whisky
La prestigiosa chef Zully Jimena Díaz, quien ha trabado en la cocina de los reconocidos hermanos Rausch, nos deleita con esta deliciosa receta.
Publicidad
Publicidad