Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 03:37 PM

Agrupación santandereana “Son Vallenato” fue premiada en Canadá

La agrupación vallenata triunfó en los Premios Latín Awards Canadá 2017, cuya ceremonia de entrega se cumplió la semana pasada en el teatro Rialto Montreal.
suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Agrupación santandereana “Son Vallenato” es premiada en Canadá
(Foto: suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El conjunto vallenato ganó en la categoría vallenato-cumbia de los Latín Awards 2017, que se premió en Canadá. “Son Vallenato” es una agrupación conformada por cinco integrantes,quienes se dedican a tocar en fiestas privadas, parrandas, serenatas y espectáculos.

Uriel Martínez es el director y acordeonero del grupo musical, oriundo de Barrancabermeja, vive en Canadá desde 2005. Diez años después decidió conformar la agrupación con el objetivo de extender el folclor vallenato en esta parte del mundo.

Martínez ha sido acordeonero de grandes artistas como  Luis Mateus, Los Embajadores Vallenato, Cali Camargo, Alex Gómez, y la agrupación Pasión Vallenata en el ámbito internacional.

Lea también: ‘Pariente’ la película santandereana que representará a Colombia en los Oscar

Si bien Uriel reconoció afirmó que al principio tenía dudas sobre el impacto que tendría su música en Canadá, al corto tiempo reconoció la aceptación por parte de público canadiense.

El evento celebró su tercera edición y reúne anualmente a los más destacados artistas latino-canadienses, organizadores de eventos y festivales, promotores culturales y artísticos, personalidades del cine, prensa, radio y televisión.

“Son vallenato” tiene como proyecto grabar en lo que queda del año cuatro canciones en nuevos ritmos como vallenato Bachata, vallenato reggaetón,para seguir conquistando  el mercado de Canadá.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Torta Everest de frutas
Una gran montaña de sabor, moldeada con chocolate y rellena de frutos rojos. ¿Qué más se le puede pedir a un postre?
Publicidad
Publicidad