Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 12:54 pm
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El documental detrás de ‘La vendedora de rosas’

Hace 20 años se rodó en las calles de Medellín la película de Víctor Gaviría ‘La vendedora de rosas’, una de las cintas nacionales más galardonadas en el exterior, con sus relatos de niños en las calles entre las drogas, la prostitución y la violencia.

Ahora, este 26 de octubre se presentará en las salas de cine ‘Poner a actuar pájaros: 20 años después de La Vendedora de Rosas’.

Producida y dirigida por Erwin Goggel, toma el detrás de cámaras de esta, una de las películas más importantes de la cinematografía colombiana, para mostrar cómo este poderoso relato se realizó con actores naturales, pero que, pese a la fama y el reconocimiento, la actuación no logró rescatarlos a todos del mundo de las drogas y la violencia.

En 1998 Víctor Gaviria volvía al Festival de Cannes luego de ocho años de haber sido nominado por primera vez a la Palma de Oro por ‘Rodrigo D No Futuro’. Su ‘Vendedora de Rosas’ competía por segunda vez por este anhelado y prestigioso premio al lado de Terry Gilliam, Todd Haynes, Roberto Benigni y Theo Angelopoulos. Finalmente ‘La Eternidad y un Día de Angelopoulos’ ganó la Palma de Oro y Gaviria se convertiría en el único colombiano en la historia en estar dos veces en la misma competencia.

La gloria no solamente fue de él, su productor, Erwin Goggel, había desarrollado un documental sobre cómo fue dirigir y supervisar a las personas más salvajes e incontrolables del mundo: los protagonistas de ‘La Vendedora de Rosas’.

Nacieron muchas leyendas, niños perdidos, algunos vivos, otros muertos, lograron trascender las fronteras del tiempo y el lenguaje. Ahora, casi dos décadas después del estreno de esta película, Erwin Goggel presenta este detrás de escena de una de las películas más importantes del cine colombiano.

Los espectadores verán cómo fue hacer esta película, pero en especial, qué fue de la vida de los sobrevivientes.

El proceso fue largo, empezando por la recopilación del material que se realizó durante el rodaje de la película, remasterizando cada una de las piezas documentales, pero también presentando facetas desconocidas de todos los personajes. Se podrá ver que la realidad era incluso más cruda y desoladora que la misma película.

Un viaje por el tiempo, descubriendo el por qué todos sus personajes significaron lo que significaron para la cultura popular, pero también cómo fue ‘poner a actuar pájaros’ y cómo la vida de estos niños y del equipo de la película, dieron unos giros inesperados a partir de la legendaria ‘La Vendedora de Rosas’.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad