Miércoles 27 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Artistas colombianos nominados a los Latin Grammy

Maluma es el artista colombiano con más nominaciones a los Latin Grammy este año, con siete postulaciones en las categorías más importantes.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Artistas colombianos nominados a los Latin Grammy
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

La Academia Latina de la Grabación anunció los nominados a la 18ª entrega anual del Latin Grammy.

“Más que nunca, la música latina sigue teniendo un enorme impacto cultural al unir a gente de todo el mundo”, señaló Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, a través de un comunicado. “Muchos de los nominados de este año han ido más allá de los géneros tradicionales para crear diferentes fusiones por medio de colaboraciones creativas”.

Con nueve postulaciones, el cantautor puertorriqueño Residente encabeza la lista de los más nominados, seguido por los artistas colombianos Maluma con siete y Shakira con seis.

“En tiempos donde parece que la calidad musical la deciden cifras y números de seguidores en plataformas digitales, números en posiciones radiales, números de ventas digitales, aún existe espacio para artistas que navegan contra la corriente”, expresó Residente en un post que divulgó en su cuenta de Instagram. “Gracias a la gente que llega a mis conciertos para reiterarme que esos números no son lo único que nos define como artistas y gracias a la academia por siempre entender propuestas que tienen como primera prioridad hacer arte con total honestidad”.

Cabe recalcar que fue precisamente Residente quien pidió “de corazón” y por medio de Twitter que se suspendiera el anuncio de los nominados al Latin Grammy por el fuerte terremoto de 7.1 grados en la escala Ritcher que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.

Por su parte, Maluma fue nominado en las categorias de Grabación del Año y Canción del Año por “Felices Los 4”, “Chantaje” (junto a Shakira) y “Vente Pa’ Ca” (junto a Ricky Martin); y Mejor Fusión/Interpretación Urbana por “Chantaje” (junto a Shakira).

Actualmente Maluma se encuentra de gira por Europa, donde acaba de culminar su gira española completamente “Sold Out”.

En total fueron 19 artistas colombianos nominados para estos importantes premios en 35 categorias.

Entre los nominados se encuentran Juanes, Maluma, Shakira, Sebastián Yatra, J Balvin, Martina La Peligrosa, Paula Arenas, Diamante Eléctrico, Alberto Barros, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Martin Elías, Juventino Ojito y Su Son Mocaná, Jorge Oñate, Lucas Arnau, Colectro, Adriana Lucía, Salsangroove, Mojito Lite y Santiago Cruz.

La ceremonia de los Premios Latin Grammy, los cuales se otorgan por votación de los miembros creadores de música de la Academia Latina de la Grabación a nivel internacional, se llevarán a cabo el 16 de noviembre en Las Vegas, Nevada, y se transmitirá a las 8 p.m., por Univisión.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Detalles para una boda de ensueño
Foto: Luis Soto/ Cortesía Son muchos los detalles que se deben tener en cuenta a la hora de organizar una boda. Por ello, Revista Novias te trae...
Publicidad
Publicidad