Sábado 14 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Zapatoca: el municipio santandereano que le apuesta a la industria cinematográfica

Este 15 de octubre Zapatoca, Santander, se vestirá de gala para recibir al elenco de La Matriarca, una producción cinematográfica del director colombiano Julián Casanova Ramírez. Además, se proyectará el largometraje ‘Lamentos’. La cita es a las 8:00 p.m.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Zapatoca: el municipio santandereano que le apuesta a la industria cinematográfica
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL )

Antes de finalizar este año, Zapatoca, Santander, será la locación para la grabación de la producción cinematográfica ‘La Matriarca’, una historia de amor que nace en medio de la guerra.

Por tal motivo, este domingo 15 de octubre su director, elenco, empresarios y comunidad en general, podrán participar de un cóctel de presentación de dicho proyecto que tiene como fin impulsar a Santander como destino cinematográfico en el ámbito mundial.

Durante el evento se proyectará la película ‘Lamentos’, del director Julián Casanova Ramírez, la cual fue grabada en territorio santandereano.

‘Lamentos’ es una largometraje estrenado en diciembre del año pasado, y que hasta la fecha ha estado en 15 festivales de cine internacional y galardonado en Estados Unidos.

Con estos proyectos, Casanova Ramírez quiere convertir a Santander en foco de producciones para cine y televisión, no solo en Colombia sino en el mundo.

“Luego de presentar la película haremos un conversatorio donde le expliquemos a los empresarios y comunidad cuáles son las ventajas y posibilidades que tiene Santander para convertirse en el primer municipio en ser destino cinematográfico”, indicó el director.

Julián Casanova Ramírez agregó que su encanto por Santander se debe a sus hermosos paisajes, condiciones de luminosidad para las grabaciones y el carisma de las personas.

‘La Matriarca’

Esta película, cuyo rodaje empezará a finales de este año en Zapatoca, contará con la participación de la actriz peruana Magaly Solier, como protagonista.

También hacen parte del elenco artistas colom bianos como Fabián Mendoza, Julián Diaz, Marcela Mar, Álvaro Rodríguez, Florina Lemaitre, Gustavo Angarita y Sebastián Ospina.

Esta es una historia de amor que nace en medio de la Guerra de los mil días, cuando un grupo de liberales secuestran a una indígena debido a su belleza.

En su intento de huir, la mujer llega a la casa de un conservador, quien no puede entregarla debido a que se enamora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Coctel de frutas sin licor
Un refrescante coctel de frutas listo en menos de 10 minutos.
Publicidad
Publicidad