Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Academia de Cine de Hollywood

La Academia de Hollywood expulsó al productor de cine Harvey Weinstein, envuelto en un enorme escándalo de abusos y acoso sexual.

Los 54 miembros de la junta de la Academia de Hollywood llevaron a cabo una reunión urgente en su sede de Los Ángeles para decidir qué medidas tomaban contra Harvey Weinstein y anunciaron su decisión en un duro comunicado, en el que se dirigen a toda la industria cinematográfica.

“Hacemos esto no solo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus compañeros, sino también para enviar el mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa en los comportamientos sexuales de depredadores en nuestra industria acabó”, cita el comunicado.

Según consta en la nota, la junta de la Academia de Hollywood celebró una votación y, con una mayoría que superaba “bien en exceso” los dos tercios necesarios, decidió expulsar a Weinstein de manera inmediata, a pesar de que los artistas son admitidos como miembros de por vida.

La expulsión del productor supone un importante cambio de rumbo en la Academia, que durante años defendió que los logros profesionales estaban separados de los escándalos y, por ello, había rechazado por ejemplo expulsar al cómico Bill Cosby, acusado de abusos sexuales de hasta 60 mujeres.

Además, la institución se comprometió a “trabajar para establecer unos estándares éticos de conducta” que todos los miembros de la Academia deben seguir.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Desgranado con palmitos y camarón.
Aprende a preparar esta rápida y deliciosa receta en casa con Cocinarte. Sorprende a tus amigos en un momento especial.
Publicidad
Publicidad