Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Martes 24 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Con éxito terminó la tercera edición del Bogotá International Film Festival

Después de 7 días entre cine, foros, debates, invitados internacionales, fiesta y mucho más, el Bogotá International Film Festival, BIFF, concluyó su tercera edición.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Marcelo Stubrin, embajador de la República Argentina en Colombia, Pía Barragán, gerente de distribución de Cine Colombia, Andrés Bayona, director del Biff y Alejandro Bernal, gerente de Caracol Cine
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El BIFF termina su tercera edición cumpliendo con su público: 55 películas, 34 países y más de 30 invitados internacionales llenaron las salas del Festival durante esta edición.

Cuatro mil niños de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá asistieron a sesiones de manera lúdica para acercarse al cine de una manera crítica y responsable.

“Por primera vez el festival abrió su programación a salas no convencionales para programar títulos diferenciales con el público al que se quiere atender: El Museo de Arte Moderno de Bogotá, La Biblioteca Luis Ángel Arango, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el Goethe-Institut y Flora ARS+Natura, acogieron en sus salas un nuevo y selecto público para el festival. Con el apoyo de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se realizaron los Cine Conciertos que a partir del 2018 entrarán a ser parte de la programación oficial del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo”, afirma Andrés Bayona, director del BIFF.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, más de 600 profesionales debatieron durante los dos días del Foro de Industria los temas que harán de nuestro sector una industria más competitiva, y que pretenden ubicar a Bogotá en el centro regional para las producciones internacionales.

Adicionalmente, el BIFF acogió la Conferencia de las Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, que con el apoyo de la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos, fijaron las reglas para las futuras políticas de coproducción entre los países miembros.

Con 50 programas académicos entre pregrados, posgrados y cursos universitarios, Colombia es el cuatro país de la región con mayor oferta académica relacionada al campo audiovisual por debajo de Chile, México y Argentina, respectivamente.

“Un equipo de más de 50 personas y jóvenes voluntarios han hecho posible que la tercera edición del BIFF haya sido un verdadero éxito, y que gracias a la pasión, energía y cariño con el que se trabaja en el festival, ya presentamos con orgullo un evento internacional de cine de calidad que nuestra ciudad por tanto tiempo estuvo esperando. ¡Nos vemos en el 2018 y que siga la fiesta!”, afirma Andrés Bayona.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Panettone
Receta para hacer en máquina panificadora
Publicidad
Publicidad