Domingo 29 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

“Yo soy exactamente lo que siempre soñé”: Héctor Forero

El escritor santandereano Héctor Forero López está radicado hace más de 10 años en México, donde logró posicionarse como el escritor más importante de la cadena Televisa.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
“Yo soy exactamente lo que siempre soñé”: Héctor Forero
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

A sus 49 años de vida, Héctor Forero ha logrado convertirse en el hombre que siempre soñó ser. Un escritor famoso y con tantos reconocimientos nacionales e internacionales, que no tiene claro el número exacto de cuántos son.

Héctor lo ha tenido todo y lo ha perdido todo, y por eso hoy no se apega a nada material y en su proyecto de vida mantiene como meta clara el ser feliz ayudando a las personas.

La vida lo ha golpeado varias veces, siendo uno de sus últimos golpes el perder su casa en la capial mexicana, tras el terremoto del pasado 19 de septiembre. “Perdí mi casa en el terremoto, logré sacar algunas cosas, pero quedé sin esa casa justo el día que cerraba el último capítulo de la novela que escribí para Televisa ‘Mi marido tiene familia’. Ese era un día muy feliz para mí después del éxito que tuvo la telenovela, y con el trabajo terminado solo quería descansar, domir y preciso ocurrió el terremoto. Llevo varios días de hotel en hotel, pero estoy vivo”, comentó el escritor.

Llegar al lugar donde está hoy no ha sido nada fácil. Comenzó a abrirse camino desde muy joven. “Yo estudié en el colegio Inem, ahí comencé a escribir cuentos y gané un concurso de cuentos. También gané con una obra teatral. Cuando me gradué me fui para Bogotá, estudiaba y trabajaba. Fuí celador de un motel porque ese trabajo me permitía tener tiempo para escribir mientras trabajaba. Un día el escritor de la serie de esa época, ‘La Posada’, no llegó al trabajo y un amigo me contactó y me dijo que llevara mis escritos a la productora de la serie y ese mismo día fui contratado. Después hice ‘Musidramas’, después Padres e Hijos por siete años, seguí con ‘Tabú’, ‘Conjunto Cerrado’, entre otros”, relató Forero.

Héctor es conciente de que ser santandereano es una ventaja, pues asegura que “la fuerza del santandereano todo lo resuelve”.

Durante una conferencia en Ecuador en la que participó porque otro escritor colombiano no llegó, le resultó la propuesta de ir a México a trabajar en la cadena de Tv Azteca. Allí las cosas no salieron como las esperaba y después pasó a trabajar a Televisa, donde ha fortalecido su carrera como escritor. “Me han hecho la vida de cuadritos muchas veces, la televisión es un mundo complicado, pero la materialización de los sueños es real, y hoy soy exactamente lo que siempre soñé ser”.

Un ser espiritual

Héctor tiene las cosas tan claras como el agua. Sabe exactamente qué quiere y para dónde va. Sabe que su camino es ser feliz y rodearse y rodear de amor a las personas que tiene a su lado y con las que comparte alrededor del mundo.

El escritor santandereano viaja por el mundo realizando conferencias y talleres que ayudan a las personas a ser felices, logrando su propia sanación física y espiritual.

Sus palabras, aunque puedan ser muy duras, van cargadas de mensajes reales y positivos que ayudan a desprenderse de las cosas negativas del mundo. “A veces me dicen que soy muy duro con los testimonios o las cosas que digo, pero después de un proceso de aceptación la gente entiende que lo que les digo sirvió para su sanación”, asegura Forero.

Héctor trabaja principalmente con la mujeres con cáncer, porque él al ser un sobreviviente de esta enfermedad, logra entenderlas y tiene las palabras exactas para ayudar a su sanación. “He logrado hacer todo lo que he querido, pero ahora quiero ayudar a la gente a sanar, a ser felices. Por eso realizo estos talleres y conferencias”.

Sus libros

Entre sus libros más destacados se encuentran ‘Las 9 estaciones, ‘Se me olvidó decirte’ y ‘Equipaje para un sueño’.

Estos se pueden encontrar a través de su página web www.hectorforero.com, y en YouTube se pueden encontrar algunas de sus conferencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Traje de baño, el mejor outfit de verano
Visitar algún destino paradisiaco se convierte en uno de los planes perfectos para disfrutar en vacaciones. Un despliegue de actividades por...
Publicidad
Publicidad