Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Domingo 26 de Noviembre de 2017 - 08:45 PM

Miss Colombia es virreina universal de la belleza

La colombiana Laura González, fue coronada como Virreina en el concurso de belleza Miss Universo, en Las Vegas, Estados Unidos. La ganadora del certamen fue la representante de Sudáfrica, y la Primera Princesa fue la Señorita Jamaica.
Instagram
Miss Colombia es virreina universal de la belleza
(Foto: Instagram)

En la primera selección de la gala, la Señorita Colombia, Laura González, fue elegida en el grupo de las primeras 16 semifinalistas, que fueron seleccionadas de la siguiente forma:

Cuatro candidatas por cada continente, es decir, cuatro de América, cuatro de Europa, cuatro de Asia, África y Oceanía. De las otras cuatro candidatas, tres fueron elegidas por la organización y otra por el público, para un total de 16.

En esta eliminatoria, además de Colombia, fueron elegidas Venezuela, España, Irlanda, Croacia, Inglaterra, Tailandia, Sri Lanka, Ghana, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Filipinas, Jamaica y China.

Las 10 finalistas

Después del desfile en traje de baño, el jurado dio a conocer a sus 10 finalistas. La Señorita Colombia, Laura González fue elegida en este selecto grupo de  finalistas en el Concurso Miss Universo. Las otras nueve candidatas fueron: Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Sudáfrica, España, Brasil, Tailandia y Jamaica.

Colombia entre las tres finalistas

Esta selección se dio tras el desfile en traje de gala, donde las 10 finalistas lucieron sus elegantes vestidos ante el jurado. Acá nuevamente la colombiana sorprendió y clasificó junto a Venezuela, Tailandia, Jamaica y Sudáfrica.

Luego de seleccionar a las cinco finalistas, llegó la ronda de preguntas y a la Señorita Colombia, Laura González,  le formularon el siguiente interrogante: "El terrorismo es uno de los peligros más grandes en el mundo, como Miss Universo vas a tener que ser líder en conversaciones en todo el mundo sobre los eventos actuales, ¿si pudieras explicar el terrorismo a un niño, cómo lo harías?

Luego de su respuesta, la colombiana Laura González quedó más cerca de coronarse como la nueva soberana del universo, tras clasificarse entre las tres finalistas, junto a Jamaica y Sudáfrica.

Por decisión del jurado, Jamaica fue la primera princesa, Colombia la virreina y la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se convirtió en la nueva Miss Universo.

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona. La primera fue en 1978.

¿Quién Laura González?

Laura tiene 22 años recién cumplidos, 1,78 metros de estatura y sus medidas son 86-65-95. Nació en Cali, y su forma de desenvolverse en pasarela y frente a las cámaras se lo debe a su experiencia en la presentación, así como a su educación en la Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble de Bogotá, además de su dominio de idiomas como el inglés y el francés.

Laura se describe como una mujer risueña, tranquila, disciplinada que sabe apreciar, resaltar y agradecer las virtudes y lo bonito que cada ser humano con quien se cruza tiene para ofrecerle.

Para Laura llegar a ser Señorita Colombia significó una gran oportunidad de entregar un mensaje de tolerancia y solidaridad entre unos y otros, poder decirles a todas las mujeres y niñas lo hermosas que son y que pueden ser quien ellas quieran ser, reinas en los aspectos de la vida en la que quieran destacarse.

Laura es hija del empresario Carlos Iván González Álvarez y de Patricia Ospina Nieto.

Su nombre artístico es Laura Barjum y participó en la novela ‘La Cacica’, donde le dio vida al personaje Chechi (joven). También ha participado en varias películas y obras de teatro. A lo largo del Concurso Nacional de Belleza, sólo en una ocasión, la representante de la ciudad anfitriona, Cartagena, había logrado la máxima corona de la belleza nacional, con Andrea Nocetti en el 2000.

Laura González igualó la buena actuación de las colombianas en los últimos cuatro reinados. Todas las representantes nacionales quedaron entre las 3 finalistas. Paulina Vega, Ariadna Gutiérrez y Andrea Tovar. González se une al grupo de virreinas: Paola Turbay, Paula Andrea Betancur, Carolina Gómez, Taliana Vargas y Ariadna.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Marquise de chocolate
Un postre cae bien a cualquier hora del día. El chef Juan Pablo López Herrera comparte la receta de esta torta a base de chocolate amargo.
Publicidad
Publicidad